Ronald Koeman quedó asombrado: este futurible del Barça gana enteros

Hay un jugador que está a un gran nivel

Ronald Koeman quedó asombrado: este futurible del Barça gana enteros

El Barça no perdió de vista lo que sucedía en el Real Madrid contra el Athletic Club de Bilbao. Y, lógicamente, apoyaban a los vascos, que no estuvieron lejos de dar la sorpresa y puntuar, a pesar de estar en inferioridad numérica desde el minuto 15, por la expulsión de Raúl García. Ronald Koeman esperaba un ‘pinchazo’ de los de Zinedine Zidane, para frenar en seco su racha, pero al final no fue posible, y los tres puntos se quedaron en el Alfredo Di Stéfano.

Aún y así, hubo un jugador que asombró a todos en el conjunto azulgrana, pues hizo un partidazo, y que ya estaba en la agenda. Porque lo recomendó Ernesto Valverde en su momento, pese a que no le tuvo a sus órdenes, y también resultaba del agrado de Quique Setién, que avaló su llegada. Se trata de Ander Capa, que, por méritos propios, se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos de La Liga Santander, e incluso, ha sonado para la selección española.

Capa

Luis Enrique, por el momento, no le ha dado la oportunidad de debutar nunca, pero no se descarta que pueda hacerlo en algún momento. Y más, si hace partidos como el de anoche, donde exhibe un poderío y una superioridad física tan bestial, con una velocidad y una potencia descomunales. Suyo fue el gol del empate provisional, y en todo momento estuvo muy seguro, tanto a la hora de defender a un inoperante Vinicius Junior, como peligroso en cada acción que se incorporaba al ataque.

Koeman tomó buena nota, y no le ve como un mal refuerzo para el Barça, que ya cuenta con Sergiño Dest, pero no dispone de alternativas. Porque Sergi Roberto es un cero a la izquierda, y no es su posición ideal. Hace tiempo que se viene diciendo, pero no se pone solución a un problema que se arrastra desde que se fue Dani Alves, hace ya demasiado. El problema con el ex del SD Eibar es que ya no es ninguna promesa, pues tiene 28 años.

Y, como saben todos, en San Mamés no negocian por sus estrellas, así que remiten a todos los interesados al pago íntegro de su cláusula de rescisión.