Ronald Koeman quedó impresionado: el jugado que escala en la agenda

Gana enteros para llegar al Barça

Ronald Koeman quedó impresionado: el jugado que escala en la agenda

Ronald Koeman no se pierde ningún encuentro de La Liga Santander y pocos de la jornada internacional. Analiza a los rivales del Barça desde su casa, y toma nota de la evolución de varios objetivos, a los que tiene en la agenda, y sigue de cerca. Y ayer vio al choque que medía al Villarreal, uno de los rivales más duros de La Liga Santander, contra el Real Valladolid, que ha comenzado fatal, y ocupa la última posición de la tabla, y no conoce la victoria.

Los de Unai Emery fueron muy superiores, y apenas tuvieron que sufrir para vencer a los pucelanos por dos goles a cero. El primero fue obra de Samu Chukwueze, y el segundo se lo apuntó Pau Torres, el protagonista de hoy, ya que cuajó una sensacional actuación, más allá de la diana. Es el jefe de la defensa, y ha asumido galones, siendo clave también para Luis Enrique en la selección española, donde es titular junto a Sergio Ramos.

Pau Torres

A sus 23 años, tiene unas grandes cualidades, como su altura, su salida de balón y su buena zancada, y una personalidad tremenda. Todos destacan su madurez y su profesionalidad, y hablan maravillas, tanto de su rendimiento sobre el césped, como su liderazgo fuera de él. Cuesta creer que la campaña pasada fuera la primera en la élite, ya que estuvo mucho tiempo esperando su momento en el filial, en Segunda División B, y luego, tuvo que superar una cesión al Málaga, en La Liga SmartBank.

Su adaptación ha sido tremenda, y le ha beneficiado mucho tener a alguien experimentado como Raúl Albiol a su lado. No es de extrañar, por lo tanto, que equipos importantes como el Chelsea, el Manchester United, el Paris Saint-Germain o el Real Madrid hayan mostrado interés en él. Y tiene una cláusula de rescisión bastante apetecible, que ronda los 50 millones de euros, lo que le convierte en una ganga. El Barça es el favorito.

Koeman está convencido de su firma, y le ve como pieza clave, sentando a Clément Lenglet. Es un objetivo pensando ya para verano.

En inverno, Torres no quiere salir.