Ronald Koeman quiere resucitar al Barça con Coutinho y dos novedades
El partido frente al Cádiz es una de las últimas balas del entrenador holandés
Mañana jueves, a las 22.00 horas, el FC Barcelona tendrá que afrontar un nuevo compromiso liguero frente al Cádiz y el equipo comandado por Ronald Koeman no puede esperar más tiempo para evidenciar un cambio significativo. La imagen que ha dejado el vestuario en el primer mes de competición es sumamente preocupante y, a pesar de haber perdido a jugadores importantes como Leo Messi y Antoine Griezmann en el último verano, las sensaciones están siendo muy poco esperanzadoras de cara a la lucha por los objetivos.
Ya en la quinta jornada liguera que disputó el equipo el lunes contra el Granada se puso en evidencia la falta de ideas que tiene el equipo dirigido por Koeman y esas dificultades manifestadas en la parcela creativa han hecho saltar las alarmas en el Camp Nou. La posición del entrenador holandés a día de hoy pende de un hilo y un nuevo tropiezo en el campeonato doméstico podría ser determinante para que Joan Laporta tome una decisión drástica.
Es por eso que a Koeman le urge dar un lavado de cara al equipo y para ello apostará por los jugadores que, hasta la fecha, mejor resultado han dado. Dice mucho de la situación que atraviesa el Barça que Ronald Araújo, defensa central, sea el futbolista más en forma del equipo, pero las bajas también están siendo demoledoras para los intereses del equipo.
Son seis jugadores los que se encuentran actualmente lesionados en Can Barça (Ansu Fati, Dembélé, Agüero, Pedri, Jordi Alba y Braithwaite) y Koeman está obligado a introducir un plan que, aparte de rejuvenecer la plantilla sustancialmente, supone la introducción de una savia nueva muy necesaria: Riqui Puig y Gavi Páez cuentan con muchas papeletas para ser titulares en el Ramón de Carranza tras salir desde el banquillo en el último choque liguero y cambiar la cara al equipo con su dinamismo en el terreno de juego, aunque el Barça solamente pudo rescatar un empate contar el cuadro andaluz.
Además de ellos dos, Philippe Coutinho volverá a partir del inicio para tratar de recuperar futbolísticamente a un jugador que hace cuatro temporadas llegó a la Ciudad Condal a cambio de 135 millones de euros.