Ronald Koeman recupera a este cedido ¡y se lo da a otro equipo!
El Barça prepara otro movimiento
Jean-Clair Todibo al fin pudo debutar con el Benfica, después de meses de espera. Lo hizo en la Copa de Portugal, disputando el partido entero, sorprendentemente, pues llegaba sin ritmo competitivo. Y es que para remontarnos a la última vez que pisó un terreno de juego en un partido oficial hay que irse al mes de junio, antes de que finalizara la Bundesliga. Ha pasado mucho tiempo, y no es que haya llovido poco desde entonces.
Jorge Jesús ya avisó que le veía sin el nivel ni las cualidades necesarias para ser de ayuda, y, al menos, tuvo el detalle de ponerle antes de que se marche. Porque su regreso al Barça debe de ser cuestión de días, ya que corre el serio riesgo de estancarse todavía más. Los lisboetas no tienen intención de seguir teniéndole en sus filas, y están de acuerdo en dejarle ir, pero ponen como condición ‘sine qua non’ no tener que pagar ni compensación ni lo que le queda de salario.
Quien le iba a decir al canterano del Toulouse hace un par de años que estaría así. En enero de 2019, los mejores equipos del continente se peleaban por su fichaje, pues venía de cuajar muy buenas actuaciones en la Ligue 1. Pero fueron los azulgranas los que se llevaron el gato al agua, y se hicieron con una de las mayores promesas del futbol galo, tras un pago de unos pocos millones de euros. Eso si, apenas disfrutó de oportunidades en el año que estuvo en La Liga Santander.
Por ese motivo, el pasado enero se marchó a préstamo al Schalke 04, donde sí tuvo continuidad, y querían retenerle en sus filas, pero no disponían del dinero necesario para hacer efectiva la opción de compra. Volvió al Camp Nou, pero Ronald Koeman no contaba con él, y le enseñó la puerta de salida. Y ahora, se verán de nuevo las caras, si bien no será para seguir mucho tiempo. Porque el Parma ha preguntado por su préstamo, y ha mostrado interés en llevárselo.
De esta manera, Todibo puede acabar en la Serie A. Solo le quedaría la Premier League, para presumir de haber jugado en todas las grandes ligas.