¡Ronald Koeman sabe que se irá! Salida traumática en el Barça
Ya da por perdido a un futbolista

El futuro de Ilaix Moriba parece que cada vez está más lejos del Barça. Porque hasta la fecha todas las ofertas de renovación que le han hecho llegar han sido rechazadas, ya que sus agentes piden demasiado dinero. Joan Laporta se ha plantado, y le ha hecho saber que no subirá más su propuesta. Es decir, o la toma o la deja, y si de verdad quiere seguir en el club, tendrá que hacer un esfuerzo económico. Es el momento de demostrar si de verdad ama tanto a la entidad.
Además, creen que las demandas de sus agentes son excesivas, teniendo en cuenta su nula experiencia en la élite. Porque solamente ha estado seis meses en el primer equipo, donde es cierto que ha rendido a un buen nivel, y ha dejado detalles más que interesantes, pero no ha hecho tantos méritos para ganar lo que exige. Ronald Koeman tiene mucha confianza en sus cualidades, y así se lo ha demostrado, pero sabe que pronto puede perderle.
Queda libre en 2022, y, en caso de no alcanzar un acuerdo pronto, estarán obligados a traspasarle. O eso, o le perderán sin percibir ni un solo euro a cambio, y se exponen a que se vaya a algún rival directo, como el Real Madrid, pues Florentino Pérez ya se ha puesto en contacto con el hispano-guineano. Y, a este paso, en el Camp Nou tendrán que colgarle el cartel de transferible ya mismo, pues el tiempo pasa, y no hay ningún tipo de avance.
Como castigo, no ha quedado de otra que dejar a Ilaix fuera de la convocatoria para hacer la pretemporada. De momento, se entrenará con el Barça B, hasta que se resuelva su futuro, lo que es una clara señal de que las cosas no van bien. Y, por si acaso, ya están buscándole un relevo de garantías, cosa que no será nada sencilla, pues el mercado no ofrece muchas oportunidades. Y, sobretodo, hay que tener en cuenta que solo tiene 18 años.
Koeman ha comenzado a hacerse a la idea de que se quedará sin Moriba.
Por eso pidió a Georginio Wijnaldum…