Ronald Koeman se arrepiente: el jugador al que no debió dejar salir
Ahora tendría hueco en el Barça
Ronald Koeman tomó una decisión que generó cierto revuelo en el Barça, ya que no todos estaban de acuerdo. Porque decidió quedarse con Ronald Araújo, que logró impresionarle más en pretemporada y en los entrenamientos, que con Jean-Clair Todibo. Ambos son del mismo año, nacieron en 1999, pero el uruguayo ya tiene 21, pues el segundo los cumple en los últimos días de diciembre. Y son de unas condiciones bastante similares.
Altos, fuertes, contundentes, rápidos, pero, sobretodo, con buena salida de balón. La diferencia es que, mientras que el sudamericano apenas lleva unos pocos encuentros en la élite, no llega a la decena, el galo ya puede presumir de tener una cierta experiencia a sus espaldas. Y, a parte, en tres de las grandes ligas, ya que comenzó muy joven en las filas del Toulouse, en la Ligue 1, donde llamó la atención de grandes clubes de Europa.
Finalmente aterrizó en el Camp Nou, donde apenas estuvo un año, pero pudo debutar en La Liga Santander y en la Champions League. No disfrutó de demasiada continuidad, y es por eso que se fue a la Bundesliga, concretamente, a las filas del Schalke 04, donde se convirtió en titular indiscutible. A pesar de eso, no se quedó en el Veltins Arena, pues no tenían dinero suficiente como para retenerle, y se tuvo que ir. Y algunos esperaban que le dieran una segunda oportunidad.
Sin embargo, Koeman fue muy duro y contundente. No lo quería, ni siquiera, viendo que era el puesto en el que andaba más escaso de efectivos, ya que tampoco cuenta con Samuel Umtiti. Y al internacional francés sub 20 no le quedó otra que volver a hacer las maletas, aunque no tuvo que abandonar la península ibérica. Porque su destino se encontró en la Liga NOS, concretamente, en las filas del Benfica, dirigido por Jorge Jesús.
Lástima que por culpa de una lesión todavía no haya podido debutar, pero estaba llamado a ser titular, y más, tras la venta de Rubén Días al Manchester City de Pep Guardiola. En el Barça se arrepienten de soltar a Todibo, viendo las bajas, como, por ejemplo, de Gerard Piqué.
Incluso se han planteado recuperarle en enero…