¡Ronald Koeman se carga a dos titulares del Barça! Messi no da crédito

Lo hace sin avisar a nadie antes

¡Ronald Koeman se carga a dos titulares del Barça! Messi no da crédito

Sorpresa máxima en el Barça, e indignación por otro lado de una buena parte de la afición azulgrana, tras conocerse los planes de Ronald Koeman. Porque, en las últimas horas, habría decidido prescindir de hasta dos jugadores que venían siendo titulares indiscutibles, y que habían recuperado su nivel. Además, ambos mantienen una relación cordial con Leo Messi, en especial, el primero de todos, que es Jordi Alba, que está haciendo una de sus mejores temporadas en mucho tiempo.

El cambio de sistema le ha beneficiado mucho, pues tiene mucha más libertad para sumarse al ataque, su gran fortaleza. Defensivamente hace ya varios cursos que deja mucho que desear, y que comete errores de bulto, que cuestan puntos. A nadie se le olvidará sus horrorosas actuaciones ante el Liverpool de Jürgen Klopp, en semifinales de la Champions League, o contra el Valencia, en la final de la Copa del Rey. Pero este año lo estaba haciendo muy bien.

Alba

De hecho, Luis Enrique se había tenido que tragar su orgullo, y dejar a un lado sus problemas personales, para llevárselo otra vez a la selección española. Con contrato de larga duración, se hablaba sobre la búsqueda de un suplente para el de L’Hospitalet, pero en ningún momento se dijo nada de echarle. Aunque, al parecer, el técnico holandés quiere prescindir de sus servicios, como le habría dicho a Joan Laporta, que también se ha quedado con la boca abierta.

Y no es el único intocable al que quiere fuera del Camp Nou lo antes posible. Porque, del mismo modo, también pretende deshacerse de Sergio Busquets, que en su momento estaba en el punto de mira de todos, y hay quien incluso ya le daba por muerto, viendo sus últimos años. Pero de nuevo ha sido de lo mejor y de lo más regular en todo el equipo, y se ha beneficiado claramente de tener a su lado a Frenkie de Jong.

Koeman, sin consultar a nadie ni hablarlo a la cara, ha pedido que ambos se vayan. Una cosa que no habría gustado nada a Messi. ¿Se avecina una guerra civil en el Barça?

Esto no tiene buena pinta…