¡Ronald Koeman se las tuvo con un peso pesado del Barça! Y es por esto

Hubo una fuerte enganchada en el vestuario

¡Ronald Koeman se las tuvo con un peso pesado del Barça! Y es por esto

Ronald Koeman se ha ganado el respeto de gran parte del vestuario por varias cosas. Lo primero es su valentía, ya que se ha atrevido a echar a algunos pesos pesados, como Ivan Rakitic o Arturo Vidal. También, por apostar por el cambio de esquema, algo que nadie había hecho en los últimos 20 años. Y por dar confianza a los jóvenes, caso de Ronald Araújo, Anssumane Fati, Francisco Trincao o Pedri González. A parte, gustan bastante sus métodos de entrenamiento.

Pero también por su fuerte carácter, algo que a veces le ha jugado malas pasadas, como en su etapa en el Valencia. No obstante, en el Barça se echaba en falta a alguien así, y que no fuera como Quique Setién o Ernesto Valverde, que no tenían sangre. Porque la reprimenda que le metió a Gerard Piqué tras el encuentro ante el Ferencvaros, a pesar de haber ganado por cinco a uno, fue de libro. Y no se puede decir que no fuera merecida.

Piqué

El técnico holandés acabó con un enfado tremendo después de la absurda expulsión del ‘3’. Porque cometió un penalti innecesario, que acabó siendo el gol de los húngaros, es decir, que no evitó nada. Y encima, deberá de perderse el duelo frente a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo la semana que viene, que será trascendental. Y es que entre ellos estará la pelea para ver quien pasa como primero de grupo de los octavos de final de la Champions League.

Koeman recriminó al catalán su poca inteligencia, y eso que, a sus 33 años, ya debería de tener experiencia de sobra en este tipo de acciones. Y justamente es una posición en la que no anda sobrado de efectivos, ni mucho menos, pues no llegó Eric García desde el Manchester City de Pep Guardiola, y Samuel Umtiti está lesionado. Es decir, que solo tendrá a Clément Lenglet y al joven e inexperto Ronald Araújo, que tendrá un duro examen.

Piqué aceptó la bronca, y no pudo hacer otra cosa que pedir disculpas. No se rebotó en ningún momento.

Solo faltaría eso.