¡Ronald Koeman se lo ha pedido a Joan Laporta! Fichaje sorpresa
Quiere un refuerzo en el Barça
Por todos es conocido que la relación entre Ronald Koeman y Neto Murara está completamente muerta, y desde hace tiempo además. Por eso, al guardameta brasileño no le quedará de otra que marcharse a otro lugar, pues no entra en los planes del Barça. Cobra un salario demasiado elevado para el rol que tiene, que es de suplente, y confían en poder sacar una buena cantidad de dinero. Cabe recordar que pagaron 25 millones de euros hace dos años al Valencia.
El problema es que Marc-André ter Stegen está lesionado, y no podrá comenzar el curso con normalidad, igual que el año anterior. Ha tenido que pasar por quirófano para dejar atrás sus molestias en la rodilla, y por eso no ha acudido a la Eurocopa. Por lo tanto, el joven Iñaki Peña sería el que tendría que asumir su rol, pero todavía se le ve algo ‘verde’, y creen que necesita una cesión. En otras palabras, acudirán al mercado, y ya tienen un objetivo claro: Edgar Badía.
El catalán ha sido una de las grandes revelaciones de la presente campaña en La Liga Santander, y ha demostrado todo lo bueno que se venía hablando sobre él en La Liga SmartBank. Sus atajadas le han dado un gran número de puntos al Elche, que, en buena parte, ha conseguido la salvación gracias a él. Y llegó a sonar para ir convocado con la selección española absoluta, tras defender la camiseta en categorías inferiores. Luis Enrique le tuvo en sus planes.
A pesar de que su club seguirá, otro año más, en la élite, el que fuera jugador de Reus y Real Club Deportivo Espanyol tiene decidido hacer las maletas. Porque ha acabado siendo suplente en las últimas jornadas, por decisión técnica de Fran Escribá, que ha apostado por Paulo Gazzaniga. Y es un firme candidato a abandonar el estadio Martínez Valero, dejando unos cuantos ‘kilos’ como compensación. Concretamente, no superaría los cinco.
En el Camp Nou gusta mucho, y creen que sería un refuerzo de lujo. No pondría ningún tipo de pega a ser el suplente de Ter Stegen, y jugar solamente la Copa del Rey.
Al contrario, estaría encantado.