Ronald Koeman se lo queda: este jugador del Barça le ha convencido
Ha aprovechado los minutos que ha tenido
Lo de Oscar Mingueza ha sido un tremendo golpe de suerte. Porque, para llegar al primer equipo del Barça, no solo hace falta tener talento y constancia, que también. A veces, hace falta que ocurra un milagro, ya que hay muchos jugadores que tenían unas grandes condiciones, y que nunca tuvieron la oportunidad, por lo que se tuvieron que ir. En un momento, se vienen un montón de nombres a la cabeza, como los de Gerard Deulofeu, Adama Traoré o Alejandro Grimaldo, por ejemplo.
Pero la nefasta situación que vive el conjunto azulgrana y la pésima planificación de la plantilla ayudó a los canteranos. En especial, a los defensores, ya que no ficharon a nadie, y se quedaron con un Gerard Piqué que ya tiene 33 años, un Samuel Umtiti que está acabado y que no cuenta para Ronald Koeman y un Clément Lenglet que roza la mediocridad como únicas soluciones. Y eso permitió a Ronald Araújo tener ficha y dorsal profesional.
Mingueza, por su parte, tuvo que tener más paciencia, y esperar en el filial, dirigido por Javier García Pimienta, en Segunda División B. Pero aprovechó sus entrenamientos con el primer equipo para ganarse la confianza del técnico holandés, y pronto empezó a entrar en las convocatorias. Hasta que se le abrieron las puertas de la titularidad, gracias a las lesiones del internacional uruguayo, que ya ha regresado, y a la de larga duración del ‘3’.
Y no la ha desaprovechado. Ha demostrado tener mucha madurez y personalidad, y no le ha podido la presión, a pesar de que no vivan un buen momento como institución. A sus 21 años, ya ha disputado cinco encuentros, dando incluso un pase de gol, y hay quien pide que se quede definitivamente en el Barça. Es decir, que no vuelva al B, ni que sea cedido. Porque, pese a que no sea ninguna maravilla, es formado en La Masía, y da incluso más seguridad que Lenglet.
Lo cierto es que Koeman también está encantado con el de Santa Perpetua de la Moguda, que fue pieza clave en el equipo que conquistó la UEFA Youth League en 2018, y se lo quiere quedar.
Grandes noticias.