Ronald Koeman se pone las pilas: firma la primera salida para la 21/22
El entrenador holandés está harto, quiere cambiar las cosas
Aún con la duda de si seguirá al frente del equipo, Ronald Koeman sabe que tendrá que cambiar muchas cosas dentro del vestuario para tratar de revertir la situación tan decadente que atraviesa la plantilla. Varios futbolistas se despedirán de las filas blaugranas en el próximo mercado veraniego por no haber calado en el esquema del holandés y ya hay un nombre propio que ha encontrado equipo fuera de España: Júnior Firpo se irá al Inter de Milán.
El futbolista de ascendencia dominicana tuvo una oportunidad de lujo para demostrar en el último partido frente al Sevilla que puede ser útil en los planes de Koeman, pero volvió a dejar de manifiesto que su nivel dista mucho de las necesidades de un equipo como el FC Barcelona. Júnior llegó a la Ciudad Condal hace dos temporadas y en ningún momento sus méritos han puesto en jaque la titularidad de Jordi Alba, el gran artífice del ostracismo que está viviendo el lateral.
A pesar de que sus oportunidades en Barcelona se pueden contar con los dedos de una mano, el jugador en ningún momento ha dejado entrever que reúne cualidades para ser importante en un club con los retos que tiene el conjunto catalán, por lo que lo mejor para él y para el futuro proyecto de Koeman es que ponga tierra de por medio con la casa blaugrana.
Ya en la última ventana de fichajes el jugador recibió varias ofertas que a punto estuvieron de sellar su salida, pero ninguna de ellas alcanzó las pretensiones del club, unos 25 millones de euros. No obstante, dentro de unos meses el conjunto italiano contará con más recursos que los del año pasado y, aunque ha sido el Nápoles el que le ha tirado la caña de una forma más severa en los últimos tiempos, Antonio Conte ha acelerado para sellar su firma conforme nos adentremos en el mercado veraniego, ya que es un jugador que cumple a las mil maravillas con los requisitos para ser el carrilero izquierdo del equipo en una formación ‘marca de la casa’ del entrenador italiano.
Según afirman diversos medios, la operación podría acordarse por 20 millones de euros, una cantidad similar a la que pagó la directiva de Josep María Bartomeu para hacerse con sus servicios: golpe de efecto.