Ronald Koeman se queda pasmado: el central que se acerca al Barça

Es una de las opciones que más gusta

Ronald Koeman se queda pasmado: el central que se acerca al Barça

Deco es una de las grandes instituciones del Barça en este siglo XXI. Porque, aunque la etapa de Pep Guardiola lo eclipsa todo, no hay que olvidar que, antes, también tuvieron una gran etapa con Frank Rijkaard en el banquillo. Ganaron una Champions League, y había estrellas del nivel de Ronaldinho, Samuel Eto’o, Ludovic Giuly, Carles Puyol o el propio internacional luso. Y fue el acompañante de Xavi Hernández durante un tiempo, antes de que Andrés Iniesta le quitara el sitio.

Llegó siendo campeón de Europa desde el Oporto, y después se marchó al Chelsea, antes de regresar a su país natal, Brasil, pese a que representó a Portugal. Ahora, ya retirado desde hace una década, no ha dudado en echar una mano a Joan Laporta, con el que mantiene una buena relación desde sus días en España, y recomendar el fichaje de un central. Su nombre es Edmond Tapsoba, y es una de las piezas clave del Bayer Leverkusen.

Tapsoba

A sus 22 años recién cumplidos, reúne unas condiciones y unas características increíbles. Es internacional con la selección absoluta de Burkina Faso, y llegó a Europa de la mano del Leixoes, pero donde se dio a conocer fue en el Vitoria de Guimarães. Allí, en la Liga NOS, fue donde Deco le vio dar sus primeros pasos, y donde dejó sus primeras grandes exhibiciones, lo que le valió para firmar por ‘las aspirinas’, a cambio de casi 20 millones de euros.

Una inversión arriesgada, pero que ha dado sus frutos, sin duda, pues su adaptación a la Bundesliga fue inmediata. Desde que aterrizó, ha sido intocable para Peter Bosz, y se ha erigido en el jefe de la retaguardia. Físicamente es un portento gracias a su velocidad, su fuerza y su altura, 195 centímetros, lo que le hace ser un seguro de vida en el juego aéreo. Pero es que, además, no es nada torpe con el balón en los pies, y tiene un muy buen desplazamiento en largo.

 

Ronald Koeman se ha quedado pasmado al saber que es el central que más parece gustar en el Camp Nou, en relación calidad-precio.