Ronald Koeman se queda sin una de sus grandes peticiones para el Barça
Ya ha encontrado un nuevo equipo
Ronald Koeman lleva pidiendo al mismo zaguero desde que aterrizó en el Barça. Y no es otro que Sven Botman, al que sigue desde que militaba en las categorías inferiores del Ajax de Ámsterdam, y al que pensó en convocar para la selección de los Países Bajos cuando estuvo a préstamo en el SC Herenveen. Pero no hizo su debut a nivel absoluta con el combinado nacional de su país hasta que no aterrizó en las filas del LOSC Lille, en el que aún sigue a día de hoy.
Ocho millones de euros pagaron por él el verano pasado, una auténtica ganga, viendo el rendimiento que ha dado. Y es que se ha erigido en uno de los mejores defensores de todo el continente, y ha demostrado tener unas condiciones brutales. A sus 21 años, destaca por su envergadura, 195 centímetros, su fuerza, su contundencia, su inteligencia y su buena salida de balón. Y resultó clave para conquistar la Ligue 1 en la pasada campaña.
No es de extrañar, por lo tanto, que algunos de los equipos más poderosos hayan puesto sus ojos en él. En el Camp Nou vigilan muy atentamente su progresión, y otros como el Real Madrid o el Manchester City de Pep Guardiola tampoco le quitan el ojo de encima. Aunque todo apunta a que ya habría encontrado un nuevo destino, y, curiosamente, sería en La Liga Santander. Pero lo haría para recalar en las filas del Sevilla de Julen Lopetegui.
Monchi está en conversaciones muy avanzadas con Botman y con su escuadra, que le dejaría partir a cambio de unos 25 ‘kilos’. De este modo, se convertirá en el relevo de un Jules Koundé que está muy cerca de partir, y firmará por el Chelsea de Thomas Tuchel en los próximos días. Koeman ya se ha enterado de esto, y no puede hacer otra cosa que resignarse, y aceptar la realidad. De todos modos, no podían pagar tanto por él, y el puesto de central está más que cubierto.
Con la llegada de Eric García, y la presencia de Ronald Araújo, Gerard Piqué, Oscar Mingueza, Clément Lenglet y Samuel Umtiti no tenía espacio.
Al menos, le podrán seguir de cerca.