Ronald Koeman señala a cuatro jugadores del Barça: castigo brutal
Las cosas pintan muy mal para ellos
Hay cuatro jugadores en el Barça que tienen su futuro bastante crudo, y pinta realmente mal. Porque Ronald Koeman, al día siguiente del Clásico, les castigó mandándoles a entrenar con el filial, que este fin de semana no pudo jugar, debido a que su encuentro ante el Olot, de Segunda División B, quedó suspendido. Una muestra muy clara de que no entran en sus planes, y que lo mejor que pueden hacer es largarse en cuanto puedan.
El primero fue Matheus Fernandes, que ni se ha estrenado en una convocatoria, ni ha debutado en partido oficial, ni ha sido presentado. Es una completa incógnita, y nadie sabe de donde viene, ni como ha llegado hasta aquí, ni el porque. Ahora mismo, cuesta opinar sobre él, pues es un completo desconocido. Pero Riqui Puig no lo es, y por eso sorprende tanto, tras hacerle ficha profesional y darle dorsal del primer equipo, que le vuelvan a relegar.
Tampoco se ha estrenado esta campaña, si bien en su caso no se puede decir que no se lo advirtieran. Porque el técnico holandés habló personalmente con él, y le dejó bien claro que lo mejor para su progresión era salir cedido, a un sitio donde pudiera jugar y disfrutar de continuidad. No quiso, y ahora debe de asumir las consecuencias. Y cuentan fuentes cercanas al de Matadepera que su relación con el entrenador está rota, y no han gustado sus declaraciones.
Muy similar es el caso de Carles Aleñá, otra gran promesa de La Masía, que ya tuvo que hacer las maletas en enero, y curtirse en el Real Betis Balompié. También le avisaron de que su rol sería completamente secundario, y a sus 22 años, podía plantearse salir de nuevo cedido. No hizo caso, y también ha tenido que ver todos los duelos sentado fuera de la línea de banda, ya que tampoco ha debutado. Su paciencia comienza a agotarse.
Y por último, está un Junior Firpo al que Koeman no quiere ni ver, y que así se lo ha demostrado, si bien dispuso de minutos ante el Ferencvaros, en la Champions League.
Ya presionó para que se fuera, y forzará su venta.