Ronald Koeman sigue la idea de Laporta: ‘ADN Barça’ para el Clásico

El técnico holandés apostará nuevamente por el esquema que tratan de imponerle desde el palco

Ronald Koeman sigue la idea de Laporta: ‘ADN Barça’ para el Clásico

El FC Barcelona llega al Clásico de este fin de semana en el Camp Nou con muchos frentes abiertos y atravesando un mal momento a pesar de su victoria por la mínima entre semana en Champions League ante el Dinamo de Kiev. Los de Ronald Koeman presentan varias incógnitas a un día del encuentro, a pesar de que todo apunta a que el holandés mantendrá nuevamente el 4-3-3 para enfrentarse a los de Carlo Ancelotti. El esquema táctico ha sido uno de los principales focos de conflicto entre el entrenador y Joan Laporta durante las semanas que se ha encontrado su continuidad en el aire, a pesar de que ambos parecen haber encontrado su punto de acuerdo, con el tan sonado ADN Barça como protagonista.

El conjunto azulgrana contará con dos ausencias confirmadas e importantes como son las bajas de Pedri y Ronald Araújo, que no se han ejercitado con el grupo durante toda la semana por lo que parece que no estarán ante el Real Madrid. La gran incógnita para Ronald Koeman continúa residiendo en Ousmane Dembélé, que pese a encadenar más de 10 entrenos consecutivos con el grupo sigue sin contar con el visto bueno del cuerpo técnico por lo que la presencia del galo en la convocatoria es un misterio. Respecto a Jordi Alba, se espera que se infiltre para disputar el Clásico a pesar de sus molestias, evitando al holandés tener que reajustar de nuevo todo su esquema defensivo.

FC Barcelona

A la espera de que se despejen todas las incógnitas que continúan vigentes en el FC Barcelona, el once de Ronald Koeman no apunta a contar con demasiadas novedades respecto al del pasado miércoles en el Camp Nou ante el Dinamo de Kiev. La portería seguirá estando ocupada por Ter Stegen, a pesar de que en este arranque de curso el germano no está a su mejor nivel; con una defensa de cuatro compuesta por Sergi Roberto, Gerard Piqué, Eric García y Jordi Alba, contando con Mingueza o Alejandro Balde como alternativas para el lateral zurdo en caso de caerse finalmente Alba.

La probable baja de Pedri abre las puertas de la titularidad a Gavi, que disputará su primer Clásico, acompañado en la sala de máquinas por Sergio Busquets y Frenkie De Jong, siendo la zona más importante del esquema culé para conseguir controlar el encuentro. Como tridente ofensivo, Ansu Fati, Depay y Dest repitiendo como extremo se perfilan como las apuestas de Ronald Koeman, en un encuentro muy importante para el crédito del holandés, comenzando por apostar de nuevo por la idea de Joan Laporta con su 4-3-3.

Ronald Koeman