Ronald Koeman sigue pidiendo el fichaje de este central al Barça

Se obsesiona con la llegada de un defensor

Ronald Koeman sigue pidiendo el fichaje de este central al Barça

Ronald Koeman ha sido criticado, en parte, por querer traer un gran número de compatriotas al Barça, justo como hizo Louis Van Gaal en su día. Algo que no cuenta con el apoyo de la afición, y más, viendo que la mayoría fueron un gran fracaso, a excepción de unos pocos como Philipp Cocu, Patrick Kluivert o Michael Reiziger, si bien ninguno de estos tampoco es una leyenda de la entidad. Ahora, ya tienen a Frenkie de Jong y Sergiño Dest.

Este último representa a la selección de Estados Unidos, pero se formó y se crió en los Países Bajos. Y pronto se pueden sumar Memphis Depay y Georginio Wijnaldum, pues ambos acaban contrato, y su fichaje está sobre la mesa de Joan Laporta. Pero no han sido los únicos de los que se ha rumoreado, pues también se ha hablado acerca de Denzel Dumfries, Donyell Malen o incluso Donny Van de Beek. Y, ahora, es el turno de Sven Botman.

Botman

El defensor del LOSC Lille es una de las grandes revelaciones de Europa, y es una de las razones por las que su equipo pelea por el título de la Ligue 1. Muy pocos conocían su nombre, después de que el pasado verano pagaran ocho millones de euros por hacerse con sus servicios, pero ha impresionado con su rendimiento. A sus 20 años, hay quien incluso ya se atreve a ponerle entre los mejores zagueros del planeta, una decisión precipitada.

No obstante, lo cierto es que el canterano del Ajax de Ámsterdam, que llegó tras una cesión al Herenveen, tiene un futuro brillante por delante. Tiene una gran salida de balón, y un desplazamiento en largo genial, y una gran potencia física, que le permite recuperar muchos balones. Es muy fuerte y contundente al choque, además de superar los 190 centímetros, lo que le hace ser un seguro de vida en el juego aéreo. Y tampoco es nada lento.

Koeman se ha encaprichado de él, y pide a Joan Laporta que le traiga a Botman antes que a Eric García. Ahora mismo, estaría tasado en unos 30-35 ‘kilos’, aproximadamente.

Veremos que pasa.