Ronald Koeman sonríe: este crack solo quiere firmar por el Barça

Si quieren, podrán cerrar su fichaje

Ronald Koeman sonríe: este crack solo quiere firmar por el Barça

Ronald Koeman pidió un fichaje este verano, y era el de un centrocampista con recorrido, fuerza física, y capacidad para recuperar balones y llegar al área rival. En su cabeza, el único futbolista de esas condiciones que encajaba en el Barça, tras dejar marcharse a Arturo Vidal al Inter de Milán de Antonio Conte, era Georginio Wijnaldum. Le conoce perfectamente de su etapa en la selección holandesa, y estaba convencido de que haría un gran tándem junto a Frenkie de Jong.

Se lo reclamó a Josep María Bartomeu y se quedó sin saliva de tanto pronunciar su nombre. Pero el crack del Liverpool no aterrizó, debido al acuerdo que los azulgranas hicieron con los ingleses en enero de 2018. Concretamente, en el traspaso de Philippe Coutinho, del que se cumplen tres años, y en el que pactaron que no tocarían a ningún otro jugador de la plantilla de Jürgen Klopp hasta 2021. De lo contrario, deberían abonar una compensación de 100 millones de euros. Casi nada.

Wijnaldum

Un varapalo para el ex entrenador de Southampton o Everton, que se quedó con las ganas de contar con su compatriota. Y es que, desde que aterrizó en Anfield, se ha convertido en uno de los mejores de Europa en su puesto, sin lugar a dudas. Es más, fue uno de los grandes protagonistas en esa mágica noche de octavos de final de la Champions League, en la que los ‘reds’ remontaron el tres a cero en la ida que habían cosechado en el Camp Nou, marcando un doblete.

A sus 30 años, el ex de Feyenoord Rotterdam, PSV Eindhoven y Newcastle United sigue siendo intocable, y también conquistó el título de la Premier League en 2020. Pero, por desgracia para los seis veces campeones de Europa, la última vez, en 2019, no quiere renovar. Y es una de las gangas que ofrece el mercado, ya que queda libre en junio, y desde enero puede negociar con cualquiera de las numerosas escuadras que le pretende. Pero ya ha decidido su próxima parada.

Y Wijnaldum tiene claro que, si le siguen queriendo, firmará por el Barça.