Ronald Koeman sorprende con su primera medida: una vaca sagrada, fuera

El técnico holandés comienza su planificación para la 21-22 con un bombazo que nadie esperaba en ‘Can Barça’

Ronald Koeman sorprende con su primera medida: una vaca sagrada, fuera

El FC Barcelona ha comenzado este mercado estival pisando muy fuerte con todas las novedades que ha anunciado Joan Laporta hasta el momento en apenas unos días desde que finalizase la temporada. La directiva azulgrana ha terminado optando por ratificar a Ronald Koeman como entrenador para el próximo curso, con el holandés comenzando a trabajar en la planificación deportiva con un descarte que ha sorprendido a la parroquia culé al tratarse de una de las vacas sagradas del vestuario. El cuerpo técnico no cuenta con Sergi Roberto para la próxima temporada tras la llegada de Emerson Royal, por lo que ha instado al palco a cerrar su salida lo antes posible. El futuro del canterano contaba con pocas opciones de antemano para continuar en Can Barça, aunque tras las palabras del neerlandés, su salida apunta a convertirse en una realidad durante las próximas semanas.

La directiva comandada por Joan Laporta ya manejaba el nombre del canterano en la lista de posibles salidas para este verano con el objetivo de hacer caja, algo que sumado a que han recibido luz verde por parte del entrenador puede acelerar su venta. El Manchester City sigue muy de cerca los pasos del jugador azulgrana, con Pep Guardiola muy interesado en poder reclutar un futbolista versátil que puede ocupar tanto el lateral diestro como cualquiera de los puestos del centro del campo. Desde el Camp Nou habrían llegado a proponer al conjunto inglés un intercambio entre el catalán y Aymeric Laporte, aunque el conjunto citizen ha descartado dicha posibilidad en primera instancia.

Sergi Roberto

El rendimiento de Sergi Roberto esta temporada por culpa de las lesiones ha estado muy por debajo de lo esperado, siendo otra de los factores que influyen en su venta a lo que se suma que termina contrato en 2022 y los planes del FC Barcelona pasan por no ampliar su estancia en la Ciudad Condal. La apuesta azulgrana para el carril diestro pasa ahora por Sergiño Dest y Emerson Royal, contando con un perfil más ofensivo y con mayor juventud. La decisión de Ronald Koeman de no reubicar al canterano en el centro del campo ha terminado convirtiéndose en su sentencia, con su salida a la Premier League cada vez más cerca.

La planificación del FC Barcelona para la temporada 21-22 no cuenta con Sergi Roberto como primera medida, tratando de acelerar su venta a sabiendas de que se trata de uno de sus pocos descartes que cuenta con una oferta en firme para abandonar el Camp Nou. El conjunto azulgrana quiere hacer caja con el canterano durante las próximas semanas, con el Manchester City de Pep Guaradiola dispuesto a negociar su traspaso a un precio asequible dadas las circunstancias.