Ronald Koeman tiene dos semanas para decidir el futuro de este titular

Él será quien tenga la última palabra

Ronald Koeman tiene dos semanas para decidir el futuro de este titular

Oscar Mingueza es uno de los asuntos pendientes que tiene el Barça por resolver. Porque hasta hace muy poco todos daban por hecho que dejaría el club, ya que acaba contrato en junio. Las oportunidades y la continuidad de la que estaba gozando en el primer equipo no eran más que un cúmulo de infortunios, y de buena suerte para él, pero para nada se le contemplaba como un refuerzo. Tan solo era un parche, y una solución temporal.

Lo que el jugador tenía claro era que no quería regresar al filial el próximo curso, después de disputar tantos encuentros en la élite, y, si Ronald Koeman no se lo quedaba, se marcharía a otro lado. Ofertas ya había recibido, como la del Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini, para seguir en La Liga Santander. Y también tenía de La Liga SmartBank, de equipos como el Real Sporting de Gijón o el Leganés. Pero su situación ha dado un giro de 180 grados.

Mingueza

Porque el catalán ha estado a un nivel realmente alto en sus últimos encuentros, y no ha dejado indiferente a nadie. Se ha mostrado especialmente sólido y fiable, y ha dado motivos para creer en que pueda servir de ayuda. Obviamente, no para ser titular indiscutible, pero sí para ser la cuarta opción en su puesto, por detrás de Gerard Piqué, Ronald Araújo y Eric García, cuya llegada desde el Manchester City de Pep Guardiola está completamente cerrada.

Incluso, ha tenido el premio de ir convocado para la selección española sub 21, con la que disputará el Europeo en este parón. Mingueza se ha ganado todo a base de trabajo y esfuerzo, y tanto su humildad como el hecho de que sea canterano le hacen ganar números para seguir en el Camp Nou. Joan Laporta prefiere apostar por los talentos de La Masía antes de tener que fichar a alguien para esa zona, si bien tampoco descarta nada, y a día de hoy, es más posible que nunca su renovación.

La última palabra la tendrá un Koeman que también tiene muchas papeletas para seguir.

En dos semanas debe de dar una respuesta final.