Ronald Koeman toma una decisión sobre Leo Messi: "Bartomeu, déjale ir”

El barcelonismo no puede creérselo

Ronald Koeman toma una decisión sobre Leo Messi:

Ronald Koeman ha llegado al Barcelona con la clara intención de formar un grupo ganador desde las cenizas dejadas por Quique Setién, y para ello quiere la mayor implicación de sus jugadores y a todos los elegidos para la próxima temporada enchufados con el reto de devolver la gloria al Barça. Por eso de la reunión mantenida con Messi la pasada semana salió con sensaciones encontradas, de las cuales habría sacado una decisión que comentó al presidente sobre la determinación del argentino y que tiene que ver con su marcha definitiva.

En este sentido y según fuentes cercanas, Messi le expresó su deseo de cambiar de aires debido al desgaste de esta y anteriores temporadas, y Koeman escuchó con atención al crack. Al parecer el nuevo míster culé, que entiende al jugador pero también quiere la mayor de las implicaciones de sus futbolistas, le habría expresado a Josep Maria Bartomeu que, de querer el sudamericano de verdad irse del Barça, debería dejarle ir.

¿Por qué?, Koeman piensa que si se queda a disgusto y el Barça se remite esta temporada a su cláusula, cercana a los 700 millones de euros (algo que nadie puede pagar, en principio), los blaugranas no obtendrán la mejor de las versiones de un astro argentino que seguramente pueda ser un obstáculo para el Barça. Si y solo si de verdad quiere irse, Koeman piensa que deberían facilitar su marcha: a su juicio, se lo ha ganado. 

Egoístamente, Koeman no quiere en su equipo a un jugador disgustado, ni siquiera al mejor jugador del mundo; de ahí su decisión, máxime cuando puede irse en junio de 2021. La cercanía de la Copa América y la Copa del Mundo y el desgaste pueden hacer mella en el carácter ganador del 10 culé. No hay nada decidido porque Messi no ha dicho las palabras mágicas (y a la vez tan temidas por el barcelonismo): “me quiero ir”, pero todo apunta a que si las entona, Koeman no se opondrá a su salida. Otra cosa es Josep Maria Bartomeu, que no quiere pasar a la historia como el presidente que “echó” al jugador más determinante de siempre en el club.