Ronald Koeman, última bala en el Barça: el lunes, otra prueba de fuego

El entrenador holandés atraviesa un momento crítico al frente del equipo

Ronald Koeman, última bala en el Barça: el lunes, otra prueba de fuego

La última derrota cosechada por el FC Barcelona ante el Bayern Múnich ha dejado muy tocado el vestuario blaugrana. Muchos jugadores están atravesando un momento futbolístico notablemente adverso y Ronald Koeman no parece tener soluciones para revertir la situación tan crítica que atraviesa el vestuario a fecha de hoy, ¿o sí?.

Dado que en la competición europea el equipo ha manifestado un sinfín de carencias, el plan de Koeman pasa por dar un golpe sobre la mesa en LaLiga y comenzar a escalar posiciones para situarse donde históricamente se ha colocado, entre los primeros clasificados. Es cierto que el Barça tiene un partido pendiente tras aplazarse el de la pasada semana frente al Sevilla, pero el próximo lunes el equipo tiene una oportunidad de oro, en el Camp Nou y frente al Granada a las 21.00 horas, de acallar las críticas recibidas esta semana y dar un giro de 180º a las sensaciones mostradas.

Koeman

Para ello, el entrenador holandés modificará significativamente (se esperan 4 cambios) su once inicial respecto al utilizado en el debut europeo contra el cuadro muniqués el pasado martes, un once que, como bien se pudo comprobar, no cumplió con las expectativas. Eso sí, Ansu Fati aún no entrará en la convocatoria dado que solamente se ha entrenado unos días con sus compañeros y el regreso del internacional español a los terrenos de juego está fechado para el próximo 23 de septiembre frente al Cádiz. Para más inri, Ousmane Dembéle y Agüero tampoco están aún a disposición del técnico neerlandés.

De esta forma y atendiendo a los efectivos con los que cuenta Koeman para afrontar el próximo compromiso liguero, el once titular estará integrado por Ter Stegen en la portería; línea de cuatro defensas (la estrategia de tres centrales y dos carrileros no funcionó el pasado martes) con Óscar Mingueza, Araújo, Gerard Piqué y Alejandro Baldé (Jordi Alaba acabó el encuentro europeo con molestias); un centro del campo compuesto por Frenkie de Jong, Busquets y Pedri; y un tridente ofensivo formado por Memphis Depay, Luuk de Jong y Philippe Coutinho, como novedad.

Ansu

Un nuevo tropiezo del Barça desencadenaría una situación extremadamente crítica para Koeman, si es que aún no lo es, y su puesto podría correr peligro si el conjunto blaugrana no logra la victoria.