Ronald Koeman vetó a uno de los mejores socios de Leo Messi
Le dieron la posibilidad de ficharle para el Barça
Lautaro Martínez ha sido titular habitual para Lionel Scaloni en la selección argentina, siendo uno de los grandes argumentos para conseguir el ansiado trofeo de la Copa América. Casi 30 años hacía que no levantaban ningún título, y ha ayudado a Leo Messi a que al fin consiga algo con su país a nivel absoluto. Tres goles ha logrado anotar el futbolista del Inter de Milán, que se presume como una de las piezas clave del futuro, también, pensando en el Mundial de Catar de 2022.
Nacido en 1997, está consiguiendo cumplir con todo lo que se prometía hace un tiempo, cuando era una joven promesa. Y ha vivido un año de ensueño, pues, hace unos meses, también logró el ‘Scudetto’ con su escuadra, el Inter de Milán. Tiene motivos para ser feliz de sobra, y lo cierto es que lo es, sobretodo, después de que su hija pequeña haya salido del hospital, tras pasar un susto. Ahora, puede disfrutar tranquilamente de sus merecidas vacaciones… y pensar en su futuro.
Porque no tiene nada claro si quiere seguir en la Serie A. La marcha de Antonio Conte le ha dolido mucho, y cree que, para dar el siguiente salto en su carrera, que es ganar la Champions League, debe irse a un club más poderoso. Y ese pudo ser el Barça, que antaño estaba muy interesado, pues su llegada era prioritaria para Josep María Bartomeu. De hecho, en caso de no haber ocurrido ninguna pandemia, pocos dudan de que estaría en La Liga Santander.
No obstante, todo ha cambiado de forma radical estos últimos meses. Para empezar, tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia, que ya no ha mostrado ningún tipo de interés en el canterano de Racing de Avellaneda. Y segundo, con la contratación de Ronald Koeman como entrenador, que mucho antes prefirió apostar por Memphis Depay, al que conoce perfectamente, y que, además, acababa contrato con el Olympique de Lyon.
Por todo eso, finalmente Lautaro no aterrizará en el Camp Nou. Y eso que Messi ha hablado muy bien de él, y cree que podría ser un refuerzo interesante.
Eso si, ya ni siquiera es necesario.