Ronald Koeman vuelve a recordar al Barça el nombre de este defensor

En el pasado, ya lo había solicitado

Ronald Koeman vuelve a recordar al Barça el nombre de este defensor

Ronald Koeman pidió un zaguero al poco de llegar al Barça, pero fue descartado por su elevado precio. Ese no es otro que Stefan de Vrij, al que pudo entrenar en la selección de los Países Bajos, y del que solo habla maravillas. Porque le considera uno de los mejores de toda Europa, y tiene unas grandes condiciones físicas y técnicas. A eso, se le suma su enorme liderazgo, y su gran profesionalidad, que le hacen ser siempre uno de los favoritos de todos los entrenadores que ha tenido.

El problema es que el Inter de Milán se cerró en banda, y ni siquiera accedió a negociar por él. Además, Josep María Bartomeu dejó claro que no había dinero para reforzar la plantilla, y menos, posiciones que daba por cubiertas. Porque con Gerard Piqué, Ronald Araújo, Clément Lenglet y Samuel Umtiti cree que ya había suficiente. Con lo que no contaban era con los problemas de lesiones de los dos primeros, y con el bajo rendimiento de los dos últimos.

De Vrij

Además, a eso hay que sumarle que el ex entrenador de Everton, PSV Eindhoven, Ajax de Ámsterdam, Valencia o Southampton ha usado defensa de cinco. Y, pese a la renovación de Oscar Mingueza y la llegada de Eric García, sigue pidiendo nuevas caras. Y su compatriota resulta de su total agrado, y hace sus delicias, por lo que no ha dudado en recomendar su contratación, esta vez, a Joan Laporta. Una opción que merece la pena estudiar detenidamente.

De Vrij, antes, no se planteaba su marcha del Giusseppe Meazza, donde decía estar muy feliz y cómodo. Pero todo ha cambiado con la marcha de Antonio Conte, su gran valedor, y con el que tenía una gran relación. A eso, hay que sumarle los graves problemas económicos que atraviesan los vigentes campeones de la Serie A, que estarían obligados a desprenderse de varias de sus estrellas para poder seguir subsistiendo. Por eso, ya han vendido a Achraf Hakimi.

El que fuera jugador de Feyenoord Rotterdam y Lazio cree que el proyecto ‘neroazzurro’ está en ruinas, y lo mejor que puede hacer es salir.

Y el Barça siempre atrae.