Ronald Koeman y Joan Laporta se hacen de forma exprés con su Wijnaldum

El míster neerlandés está encantado con ‘el alta’ del Barça

Ronald Koeman y Joan Laporta se hacen de forma exprés con su Wijnaldum

A nadie en el concierto europeo se le ha escapado, y menos aún en el entorno Barça, que el regreso y puesta a punto de Sergio Busquets fue un efecto dinamizador incalculable para la España de Luis Enrique en el partido decisivo de La Roja ante Eslovaquia, en el que los hispanos golearon a los eslovacos por cinco tantos a cero, de modo que, de alguna manera, el Barça ya tiene cubierta la posición de pivote defensivo que iba a ocupar en el gigante de LaLiga Georginio Wijnaldum.

Ronald Koeman y Joan Laporta confían plenamente en Busquets, sobre todo en esta versión superlativa, sin embargo, no va a cometer el mismo error de pasadas campañas y quiere a al 5 culé fresco para los momentos decisivos de la temporada, de modo que sí necesita un recambio de garantías, pero no necesariamente este tendrá que ser un fichaje estrella. Al contrario, Koeman prefiere alguien que pueda rendir, pero aceptar su papel de gregario.

Laporta y Koeman

Y es que a día de hoy y en plenas facultades técnicas y físicas hay pocos jugadores en el mundo aún con la capacidad del canterano para sacar la pelota jugada desde atrás, como ha demostrado Busquets en innumerables ocasiones con el Barça y España. Unido a ello, en el Barça están encantados con esta nueva versión de líder del jugador español que no se ha visto tanto en el club culé y que ahora le quieren otorgar.

Siendo una parte crucial en el esquema de Luis Enrique, con el brazalete en el brazo, Busquets ha demostrado con España que puede liderar y equilibrar al equipo, así que Koeman le va a dar y exigir más galones en la temporada que está por empezar. Unido a ello, desean en Can Barça que los últimos coletazos del centrocampista español, más aún en esta nueva versión de líder sobre el terreno de juego que demuestra con España, le sirvan Frenkie de Jong para despegar, ya que el neerlandés corre el riesgo de estancarse, como ha ocurrido hasta la fecha en el Barça y con la selección de los Países Bajos.