Ronald Koeman y la pelea más fea que revoluciona el Barça

Todos en el vestuario se quedaron alucinando

Ronald Koeman y la pelea más fea que revoluciona el Barça

Oscar Mingueza le debe mucho a Ronald Koeman, y eso nunca lo ha negado. Porque ha sido el neerlandés quien le ha dado la oportunidad, no solo de debutar en el primer equipo del Barça, si no de consolidarse y afianzarse en el once inicial. Nadie daba un duro por él cuando estaba en el filial, y pocos apostaban por su debut en la élite. De hecho, ya tenía planeado abandonar la entidad en la que ingresó siendo un crío este próximo verano, cuando acaba su contrato.

No obstante, la plaga de lesiones que sufrieron en la retaguardia, obligó al ex entrenador de Everton, Valencia, PSV Eindhoven o Southampton a tirar de las categorías inferiores. Y el que más le gustó en los entrenamientos fue el de Santa Perpetua, que, desde entonces, ha sido intocable en los onces iniciales. No roza la excelencia, pero pocas veces comete errores, y es muy sólido. Y ha sido de los más beneficiados por el cambio de esquema.

Mingueza

Con defensa de cinco, tiene más libertad y más margen para perder balones o cometer errores. Ante el Real Madrid, en el Clásico, no solo marcó un gol, si no que fue el mejor de los azulgranas, y su crecimiento en estos meses es notable. Por eso, se ha ganado su renovación, pues, en principio, se quedará en el Camp Nou, ya con ficha y dorsal profesional. O eso se daba por hecho hasta ayer, antes del partido contra el Getafe, que se saldó con una cómoda victoria.

Pero hubo un momento en el que los madrileños se metieron en el partido, tras marcar el tres a dos, lo que enfadó mucho a Koeman. Y pagó su tensión con Mingueza, después de que este se incorporara al ataque, dejando su espalda al descubierto. El directo técnico del Barça, al que muchos destacan su fuerte carácter, se cogió un ‘mosqueo’ monumental, y pagó su tensión con el internacional español sub 21. De hecho, le sustituyó al instante por Samuel Umtiti.

A esa humillación en público, le siguieron unos gritos que se pudieron escuchar perfectamente, gracias a que el campo está vacío.

¿Afectará eso a su relación?