Ronaldo dibuja la operación perfecta: lo ficha Florentino y se lo cede

El argentino es el bombón más deseado y Heinze puede ser la clave

Ronaldo dibuja la operación perfecta: lo ficha Florentino y se lo cede

 Lo contábamos el sábado de buena mañana, la información nos llegaba desde Buenos Aires en plena noche, Ronaldo quiere cerrar a Gabriel Heinze para la próxima temporada. El entrenador argentino tiene encima de la mesa dos ofertas ahora mismo, la del Pucela y la del Olympique de Marsella. El equipo francés, donde también jugó el argentino, le quiere. Heinze sabe del interés del equipo francés, en el que ya estuvo de ayudante de Marcelo Bielsa, pero ha parado todo por el interés de Ronaldo en él. Quiere empezar su carrera de entrenador en Europa en el mismo equipo que empezó como jugador. Sería continuar con una historia que empezó muy bien.

Heinze sabe que es un entrenador deseado por su buen trabajo en Vélez. Es un técnico moderno, de verbo fácil, pero que se explica bien y se hace entender. No le gustan los lujos para explicar lo que otros hacen con mucha ornamentación. Por eso llega a los jugadores. Cuando Heinze habla, habla de fútbol, no parece que está explicando física cuántica.

La idea de Ronaldo, aconsejado por Florentino, es darle tres años de contrato. Un proyecto largo para hacer crecer al Pucela. Ronie le ha pedido al presidente blanco un favor que es bueno para ambos. El Madrid firma a Thiago Almada, estrella sub 20 argentina, y lo cede al Pucela dos años.

El jugador tiene ofertas encima de la mesa de clubes importantes de Europa, pero el factor Heinze puede ser fundamental. Fue el entrenador que le hizo debutar en la Superliga y a su lado ha conseguido ser la estrella del Vélez y la esperanza del país argentino. Muchos hablan de él como el próximo timón de la albiceleste.

Almada tiene una cláusula baja y puede salirle al Real Madrid por menos de 20 millones de euros. En el Pucela con Heinze se asentaría en Europa y volvería al conjunto blanco con el pasaporte español. Un plan que parece perfecto y que empieza con la firma del gringo en su ex equipo.

Heinze quiere comenzar su carrera como entrenador como la empezó como jugador, destacando en el Real Valladolid. Algo se está calentando en el horno pucelano, suenan campanas de cambio. Sergio González apura su futuro con incertidumbre, parece que muchos en Valladolid se han aburrido de él. La dirección deportiva del Pucela parece que no tiene que ver mucho con esta decisión y se mantiene al margen. Ronaldo ha tomado el control de esto. El futuro del club está en sus manos.