Ronaldo Nazário a punto de cesar a Sergio justo cuando llega el crack
El Real Valladolid hará oficial la llegada del jugador en las próximas horas
La tarde del viernes había dejado una gran noticia en el Real Valladolid: el club lograba cerrar un acuerdo a tres bandas que llevaba a Lucas Olaza, el lateral zurdo propiedad de Boca Juniors, directo a Valladolid desde Vigo, donde ha jugado el último año y medio cedido por los argentinos.
Olaza disputó la pasada temporada 35 partidos y, en lo que va de esta, ya sumaba 18 participaciones y tres asistencias. El motivo por el que el Celta se deshace de él es puramente económico: si el jugador alcanzaba los 20 partidos este año los gallegos debían hacer efectiva la opción de compra pactada en 4 millones de euros.
Los vigueses están muy contentos con el rendimiento de Olaza pero no hasta el punto de desembolsar dicha cantidad. De ahí que Boca y Celta hayan encontrado en el Valladolid al aliado perfecto. Los pucelanos se harán con la cesión del lateral zurdo hasta el final de la temporada y tendrá que comprar al jugador (4 millones de euros) si los pucelanos logran quedarse en primera.
Y así se llegaba al partido clave que anoche enfrentaba a los pucelanos frente a un Huesca que llegaba descolgado en la clasificación con tan solo 13 puntos en los 20 partidos disputados hasta ayer. Sin embargo, los de Pacheta se llevaron un duelo (1-3) que dominaron de principio a fin y dejaron muchas dudas a cerca de la continuidad de Sergio González como técnico blanquivioleta.
Por primera vez desde que el ex perico llegase a Valladolid su presidente, Ronaldo Nazário, se está planteando muy seriamente la opción de cesarle y lograr así una reacción en el equipo antes de que sea demasiado tarde. Según se ha filtrado en medios locales, el brasileño es partidario de darle una última oportunidad a Sergio el próximo viernes frente al Alavés. Si el Valladolid no gana o empata con buena imagen en Mendizorroza, será el final para el técnico catalán que hace ya dos años y medio devolvió al pucela a LaLiga y le ha mantenido durante dos temporadas de infarto, pero que no ha sabido dar con la tecla para dar ese salto de calidad que alejase al pucela de los puestos de peligro en este tercer año en el club.