Ronaldo Nazário ficha con maestría para el Real Valladolid

Kenan Kodro y Lucas Olaza se incorporan a la disciplina de Sergio

Ronaldo Nazário ficha con maestría para el Real Valladolid

El Pucela se ha hecho con dos jugadores en esta ventana de fichajes, que ha finalizado a las 24 horas de ayer. El primero en llegar ha sido en forma de cesión, Kenan Kodro, desde el Athletic de Bilbao. El segundo se cerró el ultimo día del mercado, se trata de Lucas Olaza, que hasta ahora militaba en el Celta de Vigo.

En ambas incorporaciones ha intervenido personalmente Ronaldo Nazário, que sabe que su sola presencia facilita las cosas. De hecho, ha sido decisivo en el caso de Olaza, que dudó de su incorporación hasta que no habló con el presidente. Por otro lado, los dos fichajes son necesarios para el equipo, es decir, el presidente influye para conseguir cerrar las negociaciones, pero no decide qué futbolistas llegan, los jugadores los solicita la secretaría técnica del Valladolid que tenía clara las necesidades del equipo: un delantero y un lateral izquierdo.

Kenan Kodro

Para la posición de delantero llega Kenan Kodro, que es un delantero que no estaba contando para su entrenador, de hecho, solo ha jugado 69 minutos esta temporada, pero pese a contar con tan pocos minutos ha marcado un gol. Tiene envergadura, llega muy bien de cabeza y en buen estado de forma. Desde luego ayudará a cubrir la lesión de Guardiola.

Además, para el lateral izquierdo llega Lucas Olaza, en lo que parece una extraordinaria incorporación, sobre todo teniendo en cuenta que estaba siendo titular indiscutible del Celta. Dieciocho partidos de inicio y tres asistencias en lo que llevamos de temporada le avalan. Es más, el equipo gallego no lo ha mantenido por un problema económico, no deportivo ya que si el uruguayo jugaba 20 encuentros, el club vigués debía abonar cuatro millones de euros al Boca Juniors, que era el equipo propietario del jugador.

En realidad, la operación que ha conseguido Ronaldo con Boca por Olaza es compleja, pero más ventajosa que el acuerdo que tenía el Celta. Se trata de una cesión por medio millón de euros hasta fin de temporada, con opción de compra obligatoria. Esa obligación asciende a tres millones si el club pucelano mantiene la categoría y a dos kilos en caso de descenso.

Estos fichajes demuestran que Ronaldo Nazário está acertando en su gestión del equipo de la orilla del Pisuerga.