Ronaldo Nazário invertirá 21 millones: lo quiere listo en ¡2022!
El club dará un giro de 180º a su historia
Hace pocos días que Ronaldo Nazário salía a rueda de prensa para afirmar que sigue con la idea de comprar el Estadio Nuevo Jose Zorrilla al que de nuevo tan solo le queda el nombre. Aunque la pandemia ha golpeado fuerte en este 2020 y los clubes de fútbol han sufrido sus consecuencias, la idea de comprar el estadio en propiedad no se le va a Ronaldo de la cabeza.
En el Ayuntamiento de la ciudad, que es la propietaria de los terrenos, ya confirmaron que el precio está tasado en los 21 millones de euros. Ronaldo ya sabe que si quiere hacerse con el campo deberá llegar a un acuerdo con la administración pública para poder hacer frente a los pagos y adquirir el estadio de modo que pase a ser de su propiedad.
La relación entre el club y el ayuntamiento no es mala pero tampoco es idílica. A Ronaldo le parece excesivo el precio a pagar y le molesta que el Ayuntamiento apenas invierta dinero en un campo que está bastante deteriorado, tanto en su interior como en los aledaños del propio campo. Es por ello que Ronaldo ha dado un toque a Óscar Puente, alcalde de la ciudad, para recordarle que deben invertir en mantener el campo y los accesos de la mejor forma posible mientras el campo sea propiedad pública.
Por su parte, Óscar Puente ha confirmado que el ayuntamiento invertirá 3 millones de euros en los dos próximos años para mejorar el saneamiento de agua y los accesos, estando todo terminado antes de que finalice el 2022. El alcalde sabe que esa inversión puede ser el principio del acuerdo y eso supondría la llegada de muchos millones al ayuntamiento de la ciudad.
Ahora Ronaldo es quien deberá dar el siguiente paso negociando los pagos con el propio ayuntamiento y poder, entonces si, invertir en una reforma integral del estadio, de cara a modernizarlo y rentabilizar la gran inversión que está a punto de hacer con otros usos del campo como conciertos, visitas, zonas VIPs y celebraciones de eventos para empresas.