Ronaldo Nazário juega dos bombas para romper a Simeone: Zidane aplaude
El presidente del Real Valladolid se moviliza antes del partido ante el Atlético de Madrid
El Real Valladolid y Ronaldo Nazário se han colado de lleno en plena actualidad de la disputa por el título de LaLiga entre el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, actual líder de la Primera División, y el Real Madrid de Zinedine Zidane, segundo clasificado y único equipo que le puede quitar el título a los colchoneros, porque los blanquivioletas están a un paso de ser nuevo conjunto de Segunda División si no logran la heroicidad de vencer a los rojiblancos y con ello darle la liga al Madrid. O Fenómeno, no obstante, pone dos mitos merengues sobre la mesa para salvar al cuadro castellano en el futuro más inmediato pero lo hace a tres días del trascendental choque. ¿Despiste o acicate?
Porque de alguna manera los dos ex compañeros de Ronaldo en sus respectivas etapas de jugadores en Inter y Madrid, Simeone y Zidane, ya saben que el Valladolid, gane o pierda el sábado, va a cambiar su estructura porque el brasileño así lo quiere. Lo que no sabemos es si este hecho oficioso tendrá su impacto en la actual plantilla pucelana y en el último partido de la temporada, y si de hacerlo será lo suficientenemte poderoso como para revertir su catastrófica dinámica de la segunda vuelta, donde el Valladolid ha sido de lejos el peor equipo de la liga española.
Sobre los cambios en Valladolid, el actual entrenador del equipo pucelano, Sergio González, será el primer sacrificado para la temporada que viene y el Cholo y Zizou ya saben quién puede ser su recambio, otro mito blanco y viejo conocido de la liga española: Julio Baptista, actual entrenador del juvenil blanquivioleta. Pero la cosa no acaba ahí, y el director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, también sería cesado de la estructura del club por la leyenda con mayúsculas del Real Madrid, Fernando Hierro.
Recordemos que Gómez ha sido uno de los señalados por la afición vallisoletana en la deriva destructiva del club pucelano esta temporada (además de Ronaldo), mientras que Sergio a duras penas y de forma inexplicable ha ido salvándose del despido hasta el momento desesperado actual, por lo que un cambio en Zorrilla es necesario. Por su parte tanto Baptista como Hierro no solo conocen la competición hispana, sino que son amigos del presidente, con el que coicidieron sobre el césped. Asimismo el caso de Hierro es especialmente resaltable en lo que a su vinculación con el Valladolid se refiere, ya que jugó dos temporadas allí, entre las campañas 87-89. El que no se fía de estos nuevos cambios y rumores en Valladolid es Simeone, que quiere salvar cuanto antes el último trago de esta liga, que no quiere que se le atragante; todo lo contrario que Zidane, ex compañero de Ronnie en los galácticos de Florentino, el cual además espera el milagro pucelano para llevarse el título in extremis.