Ronaldo Nazário negocia hábilmente con el Benfica por el crack

El presidente del Real Valladolid quiere prolongar la cesión o conseguir el fichaje del futbolista portugués

Ronaldo Nazário negocia hábilmente con el Benfica por el crack

Cuando Ronaldo Nazário, exjugador del Barça y del Real Madrid, se hizo con las riendas del Valladolid, muchos pensaron que se trataba de un figurante, de cara a las cámaras y que el club lo dirigirían sus consejeros, pero nada más lejos de la realidad, el brasileño ha sabido imponer su criterio en cuanto a la dirección que debe tomar el club, ha tomado decisiones que implicaban cierto riesgo, como la unión con el equipo de baloncesto de la ciudad, y, hasta ahora, está acertando en todo. Además, se trata de un gestor que gusta de implicarse en los fichajes y en el rendimiento de los jugadores, tanto los que pertenecen a la plantilla como los que están cedidos por otros clubes.

 

Ese es el caso de João Pedro Neves Filipe, conocido como Jota, joven jugador, 21 años, procedente del Benfica, que está a préstamo en el club pucelano hasta junio del presente año. Se trata de un extremo izquierdo que aporta mucha verticalidad y velocidad al equipo, cualidades que el Valladolid agradece ya que, si no está el portugués en el campo, le cuesta mucho desbordar y alcanzar el área contraria. Aunque el jugador no está contando con toda la confianza del entrenador, Sergio, Jota ha participado en 12 encuentros, si bien solo dos como titular, pero en 465 minutos ha podido anotar un tanto y dar varias asistencias. También se trata de un jugador al que le hacen muchas faltas, debido a su verticalidad, y, por eso, consigue muchas tarjetas amarillas para el equipo contrario.

Pese a la poca confianza por parte del entrenador, para Ronaldo Nazário supone un futbolista con muchísimo futuro por delante y, por eso, ha contactado con los dirigentes del Benfica con varias propuestas para que el club portugués valore la opción de que Jota continúe a la orilla del Pisuerga, ayudando y aportando al Real Valladolid durante la próxima temporada. Eso sí, estas negociaciones podrían romperse en caso de un descenso de categoría por parte del club pucelano. En todo caso, lo que propone Ronaldo es prolongar la cesión durante un año con opción de compra obligatoria de cuatro millones de euros, o fichar al jugador por cinco kilos, pero pagado en dos plazos de 2,5 millones cada uno.