Ronaldo Nazário no tiene escapatoria: el pupilo de Guardiola lo quiere a la mitad junto a Odegaard
El Arsenal, favorito para hacerse con la perla del Real Valladolid
El Arsenal de Mikel Arteta ha avisado a navegantes sobre su renovada capacidad para afrontare un mercado de fichajes en el que los gunners piensan ser protagonistas para sumar talento a los Martin Odegaard, Gabriel Jesus y compañía, y por ahora los acontecimientos le son propicios porque uno de los favoritos del míster vasco para la campaña que viene acaba de confirmar que su precio se ve reducido ostensiblemente, lo que hace más factible su fichaje. En el lado opuesto están Ronaldo Nazário y el Real Valladolid, que ven como además de perder la categoría dejarán ir una suculenta suma de dinero por un jugador al que miran mucho ojos en Europa; una que, si nada se tuerce, aprovechará el que fuera pupilo de Pep Guardiola en el Manchester City.
Y es que Iván Fresneda, carrilero diestro pucelano, contaba con un precio de venta, por cláusula, de 40 millones de euros, factor que no evitó que los focos londinenses siguieran fijos en él, sin embargo, el descenso de categoría del cuadro castellano reduce a la mitad esa cifra, dejando la libertad del internacional con las categorías inferiores de España mucho más barata y por tanto más accesible al capital del gigante inglés; tanto que desde Metro ponen el foco directamente en el jugador como inminente compra gunner en suelo pucelano.
Y poco o nada podrán hacer el Real Valladolid en general o Ronaldo Nazário en particular para evitar esta venta, ya que los ingleses cuentan con el interés mantenido en el joven futbolista y con el atractivo de su venta a un precio notablemente inferior al que esperaban, siendo la operación muy tentadora para el mismo Fresneda, que puede jugar en uno de los mejores equipos del planeta y a las órdenes de un entrenador de élite, que además es español como es Arteta. El jugador guarda silencio al respecto, pero si nos atenemos a las informaciones relativas al entorno del club inglés, su salida puede hacerse efectiva conforme arranque el mercado de fichajes. Por arrojar luz a la operación, un dato: el que fuera número dos en el banquillo de los skyblue cuenta en el Emirates con 200 millones de euros para comprar, suma en la que entra el lateral español.
Proyecto en el aire y críticas
Las críticas que ha recibido el mandamás en Pucela a raíz del descenso vienen dadas por la planificación de un equipo, el Real Valladolid, que lo ha tenido en su mano para salvarse y ha sido incapaz de lograrlo, donde su gestión se lleva un porcentaje de culpa. El problema es que el proyecto de los blanquivioletas y su crecimiento deportivo e institucional estaba planeado con el conjunto en la élite, algo que ahora sufre un severo revés con la pérdida de categoría. Y lo de Fresneda no ayuda.