Ronaldo Nazário por fin da un arma brasileña al Real Valladolid para hundir al Valencia CF

Ronaldo Nazário y el Real Valladolid tienen puesta su confianza en el jugador defenestrado, un ex del Valencia CF

Ronaldo Nazário por fin da un arma brasileña al Real Valladolid para hundir al Valencia CF

La destitución de Paulo Pezzolano ha supuesto para el Real Valladolid un cambio de rumbo y de cromos, porque con ese cese Ronaldo Nazário da al Pucela una nueva arma que había estado en la recámara. Ya fue importante esta ante Las Palmas y, en el momento presente, sobre ella recaen parte de las opciones de salvarse del equipo castellano, que hoy se la juega.

El último de la tabla de LaLiga EA Sports, el Valladolid, recibe al penúltimo, el Valencia CF, y para hacer reaccionar a los primeros, ya sin Pezzolano en el banquillo, Ronaldo y Álvaro Rubio, el nuevo técnico, automáticamente promocionan a la titularidad a Marcos André, un ex del Valencia enemistado con el preparador uruguayo y, a todas luces, el nueve que puede sacar del apuro al Pucela.

El goleador de referencia

El hecho de que Marcos André sea ese nueve que tanto necesitan los equipos de la parte baja de la tabla justo ahora, tras 16 jornadas, habla a las claras que Ronaldo ha roto con la idea del entrenador anterior y apuesta por una pieza que debería haber sido estrella en el proyecto.

Por otro lado, se da el hecho de que el primer choque liguero en el que tuvo oportunidad de aparecer con el respaldo de su entrenador, ante Las Palmas, marcó el tanto de su equipo, lo que reafirma que puede ser clave de ahora en adelante; para empezar, ante su exequipo, el conjunto che.

André, ante el Barça

Partido a vida o muerte

Ni que decir tiene que el choque en el José Zorrilla (hoy, 21.00, hora española) es crucial para los dos equipos, tanto por lo que suceda dentro del terreno de juego como después, donde puede haber consecuencias.

De un lado, el Valencia discute a Rubén Baraja, pero no tiene mucho más donde elegir, además el equipo comenzó la temporada en franco retroceso sobre un proyecto sin rumbo y agotado, en el que Peter Lim parece el foco de todas las miradas. Por su parte el Valladolid parece abonado a sucumbir tras un mal mercado que ha dejado una plantilla muy limitada, donde otra derrota ante un rival directo sería desastroso para sus intereses de salvarse en la exigente liga española.