Ronaldo Nazário se lo anuncia a Sergio y este entiende al presidente

El brasileño, muy triste por haber tenido que comunicar algo así

Ronaldo Nazário se lo anuncia a Sergio y este entiende al presidente

En Valladolid las aguas del Pisuerga bajan más revueltas que nunca desde que los pucelanos subieron a Primera División en junio de 2018. Aunque en otras temporadas el míster, Sergio González, había estado entre la espada y la pared, nunca antes el clamor de la afición había sido tan grande en contra de su entrenador. Lejos queda ya ese ascenso milagroso in extremis y empieza a pesar mucho más la sensación de que, con Sergio en el Valladolid, el club no crecerá más allá de lograr pírricas permanencias.

De ahí que, tras el duelo que anoche vivieron vitorianos y vallisoletanos, la paciencia de Ronaldo haya llegado a su fin. En las dos temporadas anteriores el de ayer hubiese sido el clásico partido en el que los jugadores sacaban al técnico (y a ellos mismos) del abismo de los puestos de descenso, pero este año, justo en el que habían llegado refuerzos de cierta calidad, parece ser que es el de la caída definitiva del jefe del grupo.

Tanto es así que Ronaldo ya le ha comunicado a su entrenador que el Consejo Directivo está tanteando el mercado y que hay un claro favorito para sustituir al catalán: Quique Sánchez Flores. El ex entrenador, entre otros de Getafe y Valencia, está ahora sin equipo y, a pesar de tener un caché alto, estaría dispuesto a bajar de manera importante sus emolumentos para así volver a entrar en la rueda de los banquillos. El dueño del Valladolid tiene una relación de amistad con Sergio ya muy consolidada y por eso ha querido ser claro con él antes de que se enterase por la prensa de las mencionadas negociaciones. El todavía entrenador del pucela lo ha entendido perfectamente aunque aún se sentía con fuerzas para sacar adelante al equipo.

Flores en el Valencia

La única esperanza para Sergio es que el Valladolid y Quique Sánchez no llegasen a un acuerdo en los próximos días, ya que esto le concedería un último match ball en Éibar. De vencer allí a los de Mendilibar y dilatarse en el tiempo la contratación de Flores, Sergio podría tener, esta vez de rebote, una ultimísima oportunidad de mantenerse en el cargo. Pero el futuro de Sergio ya no está en sus manos sino en las de una negociación que avanza por buen camino.