Ronaldo Nazário y Vini no dudan, Vitor Roque lo complica, pero Florentino emula el fichaje de Zidane
La temporada que viene se juntará mucho talento en ataque, pero un par de dudas
El Real Madrid calienta su partido más importante hasta la fecha de la temporada, como es la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich, a la vez que mira al mercado de fichaje veraniego, donde se le plantean dos dudas: una, es entendible y viene acrecentada por la situación de Vitor Roque en el Barça; la otra tiene que ver con el espacio y los contratos.
Una delantera de época
Si finalmente lo de Kylian Mbappé se confirma en favor del Real Madrid, los blancos sumarán a todo al raudal de esta temporada en ataque, al aporte del que dicen es el mejor delantero del mundo, el 7 del PSG. Es decir, dinamita pura. Pero es que encima la cosa no acaba ahí, porque lo que sí es seguro es que quien desembarcará en el Santiago Bernabéu es Endrick, el jovencísimo talento de Palmeiras por el que el Madrid comprometió un fichaje de 72 millones de euros; o lo que es lo mismo, una cantidad pareja a la abonada en su día por Zinedine Zidane (73).
Y ahí viene la primera duda, porque durante no poco tiempo se dudó y se debatió en Brasil acerca de quién era mejor, si Vitor Roque o el punta del Verdão, y lo cierto es que al jugador del Barça no le ha podido ir peor desde que fichó por el conjunto blaugrana: apenas cuenta para Xavi y sus números son muy discretos.
Por eso en el Bernabéu se teme que la adaptación de Endrick sea similar, más teniendo en cuenta todo el talento que tiene y tendrá el Madrid en la 24/25 y que, por tanto, sus minutos serán escasos. Pero compatriotas del jugador del Palmeiras, como Ronaldo Nazário y Vinicius, corroboran el nivel del delantero. Veremos si es capaz de sobreponerse a tan vasta competencia.
La otra duda, que cada vez parece más resuelta, es la del delantero que ha de ser desechado por el club, donde Joselu gana enteros: es el más veterano, no tiene contrato y por tanto no costará dinero quitárselo de encima. Además, sus minutos se verían seriamente disminuidos con Mbappé y Endrick de blanco, dándose además el caso de que Brahim se ha ganado quedarse.