Ronaldo tira la casa por la ventana: dos delanteros top para su pucela

De confirmarse ambas operaciones el Valladolid pasará a tener una de las mejores delanteras de LaLiga

Ronaldo tira la casa por la ventana: dos delanteros top para su pucela

En Valladolid están aún disfrutando del placer que ha supuesto asegurarse estar un año más en la máxima categoría del fútbol español. Con este son ya dos años seguidos obteniendo el objetivo de la permanencia y parece ser que este verano es el elegido por Ronaldo para dar ese salto de calidad que prometió cuando adquirió la mayoría de las acciones del pucela (51%).

Hasta ahora el Valladolid ha logrado alcanzar sus objetivos a base de mucho esfuerzo y sacrificio, pero con plantillas muy justas y sin ningún gran nombre a destacar. Ronaldo sabe que para que el equipo crezca y aspire a cotas más altas, debe fichar ahora algún jugador que le haga subir uno o dos peldaños, y puede que los primeros en llegar sean los delanteros.

Se ha sabido en las últimas horas que su director deportivo, Miguel Ángel Muñoz (ex del Sevilla) está muy interesado en dos nombres muy conocidos en LaLiga: Raúl de Tomás y Cucho Hernández. Ambos juegan en equipos que han descendido (Espanyol y Mallorca respectivamente) aunque aquí hay que hacer una matización:

Raúl de Tomás

Raúl de Tomás sí pertenece al Espanyol de Barcelona. El jugador, cuando firmó en el pasado mercado invernal, acordó una cláusula con el club periquito mediante la cual, si había descenso, él podría salir cedido siempre y cuando el club al que se fuese se hiciese cargo del total de su ficha, que son 3 millones de euros. Mientras tanto, aunque Cucho ha jugado esta temporada en Mallorca él pertenece al Watford inglés. El conjunto de la Premier League está dispuesto a venderlo siempre y cuando llegue una oferta que no sea inferior a los 4 millones de euros.

Cucho Hernández

Así pues, Ronaldo tendrá que rascarse el bolsillo si quiere tener una delantera de ensueño: RDT y Cucho en Zorrilla. No se debe olvidar que el conjunto pucelano tiene en plantilla a Sergi Guardiola (fichado hace año y medio del Getafe) y a Marcos André, quien vuelve de estar cedido en Miranda. Por su parte, Unal termina su cesión y vuelve a Villarreal para quedarse, al igual que ocurre con Sandro y el Everton.