Ronaldo ya sabe que perderá a su mejor hombre y que se va a un grande
La buena temporada hace imposible retenerle
Ronaldo Nazário quiere imitar a Florentino Pérez y ser el mejor gestor que pueda tener una entidad deportiva. El Real Valladolid, club que preside desde hace dos temporadas, va de éxito en éxito y demuestra que lo del brasileño no es solo un capricho, la cosa va en serio. El equipo pucelano está virtualmente salvado y su técnico, Sergio González, ha sido tocado por uno de los grandes equipos de LaLiga: el Valencia le quiere para su proyecto y Ronaldo da por perdido al catalán si llega una propuesta real.
El hombre milagro y la llamada del Valencia
El entrenador del Real Valladolid llegó hace dos años y medio con el equipo en Segunda División a 6 puntos del playoff de ascenso directo. Tras dos meses de trabajo el conjunto castellano se metió en una fase de ascenso donde no era favorito. Sin embargo, la buena dinámica desde que Sergio cogiera el banquillo hizo el resto y el equipo ascendió con cuatro partidos antológicos, y al poco tiempo se anunció la llegada de Ronaldo al club como máximo accionista. La historia comenzaba a escribirse.
Esta temporada, de nuevo sin grandes fichajes, el Valladolid va a mantener la categoría con el menor presupuesto de la Primera División en cuanto a salarios y con una plantilla que parecía justa para Primera División, Sergio ha creado un equipo que defensivamente es muy fuerte y que sabe lo que necesita en cada momento.
Su buen año le ha servido para recibir la propuesta del Valencia. El club che busca entrenador y necesita alguien que sea capaz de sacar rendimiento a plantillas con limitaciones en situaciones extremas. Sergio es el elegido y ha adelantado en la carrera a muchos otros como Unai Emery, José Bordalás o Ernesto Valverde.
Ronaldo daría por perdido a Sergio si la oferta termina por hacerse oficial. El Valencia pretende ofrecer la cesión de un jugador, el coreano Kang-in Lee, en lugar de pagar dinero por el traspaso del técnico catalán. Una operación que ve con buenos ojos el Pucela pues el jugador de Corea daría un toque de calidad diferente a la plantilla del Real Valladolid.
La marcha de Sergio al Valencia sería una muestra más de que el trabajo en equipos con aspiraciones menores cada vez es más valorado por los grandes.
El Pucela juega mañana contra el Valencia en un choque lleno de morbo tras las informaciones surgidas hoy. ¿Cerrará su contrato después del partido?