Rotundo “no” que provoca el llanto de Rüdiger y Gündogan, está esperando la llamada de Florentino
El casting para dirigir a la selección alemana sigue abierto
La destitución de Hansi Flick como director de orquesta de Die Mannschaft es, posiblemente, la gran noticia que ha dejado este parón internacional que se ha prolongado durante los últimos diez días. El seleccionador alemán contaba con muy pocos apoyos en el vestuario y, siendo la Eurocopa de 2024 un torneo que se disputará en el país germano, la federación ha estimado oportuno cesar de su cargo al ex del Bayern de Múnich para evitar males mayores en el combinado nacional.
A colación de esto cabe señalar que todavía no se ha dado con ese candidato perfecto para tomar el testigo de Hansi Flick en un vestuario que reúne a pesos pesados como Antonio Rüdiger, Ïlkay Gündogan, Joshua Kimmich o Leroy Sané, y, aunque la opción de Jürgen Klopp ha sumado muchas papaletas durante las últimas horas, hoy el técnico del Liverpool ha cerrado la posibilidad de abandonar Anfield para tomar las riendas de la selección germana.
Según afirma un comunicado emitido por el portal alemán Sportschau, Klopp ha descartado de forma rotunda esta posibilidad, ya no solo condicionado por su contrato en vigor con el Liverpool, sino porque el laureado técnico es consciente de que Florentino Pérez también está buscando un sucesor para Carlo Ancelotti en el Real Madrid.
El técnico de Reggiolo saldrá del Santiago Bernabéu tras la finalización de la presente campaña y Klopp es una de las opciones que vienen sonando con más fuerza en las oficinas del club. Es cierto que durante las últimas semanas los nombres de Xabi Alonso y Raúl González parecían tener una dosis extra de favoritismo por parte de Florentino Pérez, pero, según hemos podido saber en Don Balón, una de las razones por las que Klopp ha desechado ser el relevo de Flick es esa posibilidad de unirse al Real Madrid en un futuro no muy lejano.
Ya la temporada pasada su continuidad en Anfield se puso en cuestionamiento tras la enorme cantidad de dudas generadas por el equipo y terminar una nueva campaña en blanco en cuanto a títulos podría desencadenar su destitución en el Liverpool y, por ende, su firme candidatura para ocupar el puesto de Ancelotti en la capital española.