Rüdiger plantea el primer ploblema a Ancelotti: dudas en el Madrid

El central alemán acaba de llegar al conjunto blanco y plantea un dilema al técnico italiano

Rüdiger plantea el primer ploblema a Ancelotti: dudas en el Madrid

Acaba de desembarcar en el Real Madrid pero ya le va a plantear el primer quebradero de cabeza a Carlo Ancelotti. Bendito problema, eso sí, pensarán algunos entrenadores con peor plantilla. La llegada de Rudiger al Santiago Bernabéu hace que en el horizonte se abra un debate acerca del sistema de juego que puede adoptar el conjunto blanco de cara a la próxima temporada teniendo en cuenta el gran número de jugadores, y de una calidad además contrastada, con los que va a contar en la línea defensiva a partir de los próximos meses.

Rudiger2

Y es que con el fichaje de Rudiger anunciado hace unos días, los merengues van a contar con hasta cuatro centrales de muchas garantías que podrían ir rotando sus apariciones a lo largo del curso y darle un gran desahogo a Carlo Ancelotti. El ex del Chelsea se une a David Alaba, Militao y Nacho para formar una zaga que será la envidia de toda la Liga española y de parte del continente europeo, pero más allá del número de efectivos aparece el dilema de cómo encajarlos a todos ellos.

Y es que Rudiger, que ha sido indiscutible esta temporada en el Chelsea y un auténtico baluarte para Thomas Tuchel, está acostumbrado a jugar en defensa de cinco. El técnico germano ha utilizado mucho el sistema de tres centrales y dos carrileros a lo largo de todo el año y es un método de juego que se ha adaptado perfectamente a las características que tiene el nuevo central del Real Madrid, al que le gusta ir a presionar arriba y también lanzarse de manera espontánea al ataque para contribuir en tareas ofensivas. 

Por ello, Carlo Ancelotti tendrá que decidir si varía su esquema de juego, que hasta el momento ha sido intocable con cuatro defensas atrás, y opta por la vía de jugar con tres centrales para dar cabida juntos en el once inicial a Rudiger, Militao y Alaba, que se presentan como los que serían, sobre el papel, titulares, contando con el comodín de Nacho para cualquier situación extraordinaria. Esto podría afectar también al resto del equipo pero por lo visto hasta la fecha, Carletto no es muy amigo de revoluciones, por lo que será una de las grandes incógnitas que empezarán a despejarse cuando arranque la pretemporada.