Rüdiger se alía con Carletto: OK para cargarse a Alaba, no es el único
El central alemán se ha impuesto y hay dos damnificados
Uno de los grandes problemas con los que va a tener que lidiar Carlo Ancelotti esta próxima temporada va a ser el de hacer encaje de bolillos con las piezas que tiene en la defensa. La llegada de Antonio Rüdiger supone subir el nivel de la zaga blanca pero también, y casi a partes iguales, un quebradero de cabeza para el técnico italiano que se va a encontrar con tres jugadores de un nivel top como el alemán, Militao y Alaba, peleando por los dos puestos de centrales.
Sin embargo, el primer partido de pretemporada en el Clásico ante el Fútbol Club Barcelona donde los culés se llevaron la victoria con el tanto de Raphinha ha servido para desvelar algunas de las intenciones o alternativas de las que puede tirar Ancelotti a lo largo del curso. Y es que el técnico italiano sorprendió con el once titular en este partido. La defensa de cuatro parece inamovible para Carletto así que el baile de fichas puede llegar en la posición de lateral izquierdo tal y como quedó demostrado. Ahí, en esa banda, el elegido para el primer once de la pretemporada fue David Alaba y el gran perjudicado fue el francés Ferland Mendy.
La nueva pareja de centrales de confianza para Carlo Ancelotti fue la formada en este Clásico por Militao y el recién llegado Antonio Rüdiger. El germano, por cierto, se llevó grandes halagos en su primera actuación como futbolista blanco pese a la derrota del equipo ya que mostró un alto nivel al igual que lo venía haciendo en las filas del Chelsea durante los últimos años. Eso por eso que parece haberse ganado el OK de su entrenador para pasar a formar parte del eje central de la defensa, algo que puede terminar desplazando a Alaba al lateral.
Ya hemos venido contando en Don Balón durante los últimos días que David Alaba le había comunicado al cuerpo técnico que su predilección era la de seguir jugando como central y que prefería no disputar la temporada como lateral, pero al menos en este primer encuentro de pretemporada Carletto ha decidido probar al ex del Bayern de Múnich en esa posición en la que también sabe desenvolverse. Es cierto que tan solo es la pincelada inicial, pero son pistas que va dejando Ancelotti de cara al inicio del curso.