“Sabías a lo que venías” Messi se lo deja claro al crack
No se ha adaptado al club y sus compañeros se lo dejar claro
Cuando uno es cabeza de ratón es más complicado que se adapte a ser cola de león. Esto ha pasado a lo largo de la historia y seguirá pasando por los siglos de los siglos. Amén. Y es que en el caso de los jugadores, es muy complicado que cuando uno es el líder de su vestuario y la máxima figura del club este pase a asumir su nuevo rol donde será uno más de la plantilla e incluso donde deberá asistir y ayudar a las que son máximos baluartes de ese nuevo club a ser mejores.
Esto es lo que en esta temporada le está ocurriendo a Antoine Griezmann. El francés ha sido santo y seña de sus dos últimos equipos, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, y lo es en su selección francesa, actual campeona del mundo. Pero el Barcelona es diferente, otro mundo. Aquí, al menos de momento, las estrellas son otras y Griezmann tiene que trabajar muchísimo para poder brillar a su lado.
El recien llegado tiene que aguanatar los recelos de sus nuevos compañeros, además de por ser el novato y venir con la vitola de crack y estrella, por motivos muy concretos que no gustaron al vestuario blaugrana en su momento: uno fue el documental que Griezmann grabó el año pasado para anunciar que se quedaba un año más en el Atlético, haciendo de una decisión tan personal un espectáculo y frivolizando sobre un tema que implica a tanta gente. No gustó nada en Cam Barça. La otra razón es la no llegada de Ney por haber invertido el fichaje en el fracés. Esto no es culpa del principito pero se suma a la lista de razones de porque tiene al vestuario más dificil de ganar. Messi ya ha declarado en alguna entrevista reciente que este cambio de rol del jugador francés llevará tiempo asimilarlo.
El que tiene una situación similar a la de Antoine es el portero llegado este verano del Valencia, el brasileño Neto. La diferencia es que en su caso él si sabía que iba a Barcelona a ser suplente, sabía a lo que iba y por ello es aún más incomprensible su decisión más allá de lo económico y los títulos que puedan caer de manera tangencial.