¡Sale a la luz! El Real Madrid quiere atar al Balón de Oro

¡Vinicius, Rodrygo, Reinier… y ahora él! Brasil, a la palestra

¡Sale a la luz! El Real Madrid quiere atar al Balón de Oro

Brasil es una fuente inagotable de talento. En sus canchas y calles, algunas en plena favela, se mueven gran cantidad de chicos que serán los jugadores más talentosos del futuro. Muchos no llegan, porque la vida les lleva por otro camino o porque se dispersan, pero la escuela de la canarinha nunca se agotará, de ahí que sigan siendo el único pentacampeón universal. Y por eso el Real Madrid, que desde que se le escapara a Florentino Pérez Neymar Junior, está obsesionado con el país latinoamericano, donde ya tiene un nuevo objetivo.

El máximo mandatario merengue nunca se perdonará que el 10 del Paris Saint Germain acabara jugando en el eterno rival. Y le diera tantas alegrías. Florentino es un enamorado del fútbol del Neymar y busca a su sustituto con ahínco, sin descanso. Vinicius, a nivel de desequilibrio, es de lo más parecido al carioca que tiene el Madrid, en Rodrygo Goes y Reinier, de otro corte, también se tienen grandes esperanzas; y aun así Florentino quiere a jugadores distintos, que levanten a la grada, por lo que ha fijado sus ojos en otro talento carioca de solo 17 años y que ya cuenta con un Balón de Oro.

Él es Gabriel Veron y puede afirmar que es el mejor del mundo de su edad. Este extremo atípico de Palmeiras se llevó el galardón áureo del Mundial Sub 17 y lo hizo con bastante justicia y una superioridad insultante. Encarador nato, con una velocidad endiablada, enorme potencia y una capacidad técnica fuera de lo común, Veron es ya una de las tres mayores perlas que apunta el Brasileirao y la cantera brasileña.

Y Florentino quiere que sea suyo. El problema es que su equipo, el Palmeiras, le ha colocado una clausura de 60 millones de euros, que además asciende a los 100 en cuanto forme parte de la plantilla del primer equipo. Mucho dinero y palabras mayores. Sin embargo la apuesta parece segura. De momento el futbolista ya ha disputado un choque en la máxima competición suramericana de clubes de fútbol, la Copa Libertadores, jugando 22 minutos frente al Tigre argentino.