Salen los trapos sucios de Koeman: el técnico que quería el vestuario
El holandés no era el que pedían
Ronald Koeman ha llegado al Barça generando una gran controversia, y una división de opiniones. En primer lugar, ha colocado en la lista de transferibles a varios pesos pesados del vestuario, y que eran titulares indiscutibles hasta hace bien poco. Es el caso de Samuel Umtiti, Arturo Vidal, a un paso del Inter de Milán, Ivan Rakitic, ya presentado por el Sevilla, o Luis Suárez. Algo que no ha hecho mucha gracia en la plantilla, y menos, viendo sus formas.
En la afición, hay un sector que aplaude su valentía, mientras otros critican sus decisiones, y aseguran que es un títere de la directiva. Habrá que ver también que estilo de juego propone, y si apuesta por un futbol ofensivo y alegre. De momento, ya ha dado un paso importante, cambiando el habitual 4-3-3 por un 4-2-3-1, en el que quitará importancia a Sergio Busquets, y le dará protagonismo a Frenkie de Jong y Miralem Pjanic.
Pero tampoco ha gustado demasiado su planificación de plantilla, pues ha pedido la contratación de demasiados compatriotas. Georginio Wijnaldum y Memphis Depay los que más, pero sin olvidar a otros como Denzel Dumfries, Myron Boadu, Donyell Malen, Stefan de Vrij… a los que también ha pedido seguir de cerca. Muchos le ven como el nuevo Louis Van Gaal, y no quieren transformar el equipo en un nido de holandeses. Y que, encima, no aportan nada diferente.
Y ahora se ha conocido la verdad, después de saber que Koeman no fue pedido por Leo Messi y compañía. Porque a Josep María Bartomeu le recomendaron dar una oportunidad en el primer equipo a Javier García Pimienta, que desde hace tiempo es el entrenador con más futuro de La Masía. Conquistó la UEFA Youth League con el Juvenil A en 2018, y desde entonces dirige al filial, con el que ha estado dos campañas en Segunda División B.
Solo hablan maravillas de él, y de su manera de gestionar el plantel, y seguro que le daría más importancia a los jóvenes, como Riqui Puig. Pero el presidente no hizo caso, y se lanzó a por el ex entrenador de Valencia, Southampton, Everton…
El tiempo dirá quien tenía razón.