Salta la alarma: El Barça no quiere ganar la Liga por esta razón…
Es una bomba. Bartomeu ya lo ha comentado a los mas cercanos
La situación que está viviéndose en las últimas semanas (y en las que están por llegar) están dejando situaciones de lo mas surrealistas. Ni el guionista mas enrevesado podría haber diseñado una historia como la que se está viviendo en el mundo del deporte. Y es que, tras las primeras semanas de shock, los dirigentes de las diferentes competiciones deportivas empiezan a reunirse para rediseñar como serán dichas competiciones cuando todo esto haya pasado.
En la liga belga, por ejemplo, han decidido de manera oficial que dan la competición doméstica por terminada. Esto supone tener ya un campeón, unos clasificados para competiciones europeas y unos equipos ascendidos y otros descendidos. Es una medida que no ha gustado nada en la UEFA y ha advertido a la federación del país que esta decisión puede suponer una dura sanción: apartar a los equipos belgas de las competiciones continentales.
En España la federación ha dicho, por activa y por pasiva, que su intención es terminar la Liga, aunque el final de esta tenga que darse en los meses de septiembre u octubre. Ahora bien, si finalmente cambia de opinión y decide, como Bélgica, dar por finiquitada la Liga, entonces el Barcelona, como ya se comentó aquí hace unas semanas, sería el campeón del campeonato doméstico en la 2019-2020. Pero lo curioso del asunto es que se convertiría en el título menos celebrado de la historia, porque ni sería aceptado por muchos de sus rivales, ni tan siquiera reportaría dinero a las arcas del conjunto catalán.
De proclamarse campeón, el Fútbol Club Barcelona tendría que pagar cerca de 20 millones en primas a los jugadores por el título, habiendo ingresado menos de lo que tenía previsto por haber vendido muchas menos entradas (se han disputado tan solo 27 partidos de Liga) y palcos VIP, concretamente se estima que unos 16 millones menos. A esto hay que sumarle los cerca de 166 millones de euros menos ingresado por el contrato televisivo.
Es por ello que Bartomeu y los suyos ya han dicho que están más cercanos a la postura que aboga por jugar todo lo que queda de liga, para así, minimizar las pérdidas, ganar un título (si finalmente lo lograse) que fuese reconocido y aceptado por todos y entonces si, pagar con mayor gusto los cerca de 20 millones de euros que hay acordados en primas con la plantilla. De locos todo, sí.