¡Salta la sorpresa! Nuevo inquilino en el banquillo en Barcelona
El ex jugador culé no estaba en ninguna de las quinielas. Seguirá la estela de Ernesto Valverde
El banquillo del Barça nunca está tranquilo. Siempre hay alguien que quiere saltar sobre él. Y su inquilino no puede dormir tranquilo. Cualquier error, cualquier cambio que no salga bien o una misera derrota pueden colocarle de patitas en la calle. Bien lo sabe Ernesto Valverde.
El vasco vive con la espada de Damocles sobre el cuello. Y de alguna manera, quizás por el apoyo del presidente Bartomeu, ha conseguido evitar que caiga sobre él. Aunque tiene pinta, ahora sí, que este será el último año del entrenador en el equipo culé. Hay cola para ver quien coge las riendas del equipo.
Un nombre que estaba sobre la mesa, aunque era de perfil bajo y sin experiencia en un grande, era el de el Pitu Abelardo. El asturiano dejó el pasado verano el Alavés con la idea de seguir creciendo. Pero se quedó sin banquillo y decidió no tomar una decisión precipitada. Esperar era la mejor opción.
Ahora es el Espanyol quién ha llamado a su puerta y le ha ofrecido banquillo. Abelardo se lo ha pensado bien, pero ha aceptado. No lo considera un paso atrás en su carrera. De hecho, el propio Ernesto Valverde fue entrenador del Espanyol. Un paralelismo que ha gustado a Abelardo. Puede ser el paso previo a su salto al banquillo del Camp Nou.
Pero de momento tiene mucho trabajo por delante. Salvar al Espanyol no es tarea fácil. Llevan 10 puntos, a falta de un partido para acabar la primera vuelta, y el equipo está en caída libre. Ya suenan grandes fichajes como Hulk o Raúl de Tomás. Quizás ha llegado el más importante con Abelardo. Será el tercer entrenador que el conjunto perico tiene esta temporada.
Un reto que puede darle alas o puede dejarle muy tocado. Abelardo se la ha jugado. Veremos como sale la apuesta.