Saluden al Bernabéu: Benzema y Gareth Bale, regreso por todo lo alto
La jornada se ha postulado doblemente intrigante en Chamartín
El Real Madrid volverá a disputar un partido en el Santiago Bernabéu casi un año y medio después de haber jugado todos los partidos de casa en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Concha Espina volverá a vestirse de gala como en los viejos tiempos y los flamantes fichajes (Camavinga y Alaba) tienen una oportunidad de oro para demostrar que Florentino Pérez no se ha equivocado lanzando sendas ofensivas por ellos en el último mercado de transferencias.
El 1 de marzo de 2020 el Santiago Bernabéu acogió por última vez un partido del Real Madrid y en una ocasión especial: un Clásico contra el FC Barcelona que se saldó con la victoria merengue (2-0). El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti no solo volverá a contar con el apoyo de su afición en el feudo, sino que además el renovado Bernabéu se exhibirá ante el mundo, por lo que la emoción esta servida ya de por sí. Para más inri, el compromiso que debe afrontar el conjunto blanco contra el Celta de Vigo es sumamente importante de cara a las aspiraciones del equipo esta campaña ya que el FC Barcelona ha generado un mar de dudas en los compases iniciales del curso y quizá sea la ocasión idónea para que los de Ancelotti comiencen a abrir brecha en la clasificación general, sin desmerecer a un Atlético de Madrid que también es un firme candidato a ganar LaLiga.
Gareth Bale, Karim Benzema y Eden Hazard serán los principales atractivos en este esperado reencuentro con el ‘El Templo’, pero Ancelotti deberá hacer frente a un problema más que ha generado el parón de selecciones: Éder Militao, Casemiro, Vinícius y Fede Valverde llegarán al encuentro sin apenas haber descansado por sus respectivos compromisos internacionales y no estarán en condiciones óptimas para participar en el choque, aunque el técnico trasalpino tiene plena confianza en todos ellos e incluso el centrocampista charrúa, quien ha regresado por su propia cuenta para ponerse a disposición del club blanco, podría partir como titular el próximo domingo.
El Bernabéu albergará a 48.000 personas por las medidas implementadas por el Ministerio de Sanidad y se espera un ambiente de lo más acogedor y candente por parte de una afición que vuelve "a casa" tras una campaña de lo más esperpéntica en cuanto a títulos y sensaciones.