Samuel Eto’o habla claro: las dos estrellas que necesita el Barça
El camerunés pone a dos cracks en el radar
Samuel Eto’o, leyenda del Barça y del futbol africano, es conocido por su fuerte temperamento y su sinceridad. Algo que en su día, cuando aún estaba en activo, le trajo muchos problemas. En las últimas semanas era noticia por su posible regreso a las canchas, y sonaba para aterrizar en el Racing de Murcia, de Tercera División, pero ahora, ha dado de que hablar por analizar la actualidad del cuadro azulgrana. Porque es el club que lleva en el corazón, a pesar de que llegó a Europa de la mano del Real Madrid.
Y el camerunés ha recomendado fichar a dos cracks que están llamados a marcar una época. Comenzando por Kylian Mbappé, al que ve como una estrella consagrada, y que sería un gran relevo para Leo Messi, al que le queda poco en la élite. De hecho, este mismo verano puede irse, pues ya está lejos de su mejor nivel, y sigue sin renovar su contrato, que expira en junio. “Sabiendo que Messi nos está dando y nos dará algunos años más, pero la edad va avanzando, hay que preparar el futuro del Barça” comentó.
Le ve compatible perfectamente con Anssumane Fati, la otra gran estrella de la que disponen, y cree que formarían un ataque temible. El problema, lógicamente, reside en la dificultad de la operación, pues no será nada sencillo traer a un crack ya afianzado entre los mejores del planeta, y al que pretenden los mejores clubes. Y no es el único nombre propio que dio, pues también se paró a hablar sobre una de las estrellas emergentes: Youssoufa Moukoko.
A sus 16 años recién cumplidos, se convirtió en el debutante más joven de la historia de la Bundesliga el pasado fin de semana, superando el récord de Nuri Sahin. Y, al igual que el turco-germano, también milita en las categorías inferiores del Borussia Dortmund, donde ha ido destrozando récords y marcando goles partido tras partido. Aunque, lógicamente, todavía no se ha afianzado en el primer equipo, y tiene por delante a Erling Braut Haaland, que no es poca cosa.
Pero Eto’o no tiene dudas, y afirma que será el próximo mega talento del Signal Iduna Park.
Y el Barça lo necesita.