Samuel Umtiti le deja hueco: se acerca una llegada al Barça
El internacional francés, en el mercado
En el Barça siguen moviendo los hilos para encontrar destino a Samuel Umtiti, que no entra en los planes de Ronald Koeman, y que puede dejar una cantidad de dinero importante en las arcas. Pero ese dinero no iría para Eric García, al que el Manchester City ha tasado en 30 millones de euros, una locura, teniendo en cuenta su inexperiencia, su edad, 19 años, y, sobretodo, que acaba contrato en 2021. Es decir, que llegaría gratis en 12 meses.
Josep María Bartomeu lo ha dejado completamente aparcado hasta dentro de un año, cuando se incorporaría a coste cero. Y ha pensado en soluciones que sirvan como ‘parche’, y que ofrezcan un rendimiento de garantías. Había pensado en alternativas económicas, como Ezequiel Garay o Mateo Musacchio, y en opciones disparatadas, vetadas por Leo Messi, como Marc Muniesa o Marc Bartra. Pero ahora ha aparecido una nueva opción: Unai Núñez.
El central del Athletic Club de Bilbao gusta mucho en el Camp Nou desde hace tiempo. Y se lleva rumoreando acerca del pago de su cláusula de rescisión, si bien nunca han dado los pasos necesarios. A sus 23 años, tiene una experiencia importante en La Liga Santander, y destaca por su buena salida de balón, su seguridad defensiva, su juego aéreo… unas virtudes que le han llevado a ser internacional con España, y campeón del Europeo sub 21.
Pero no le ha bastado para hacerse con el puesto de titular, y sentar a Íñigo Martínez y Yeray Álvarez. Motivo por el que ha solicitado a la entidad vasca salir a préstamo, pensando en coger ritmo de partido, y hacer méritos para ir a la Eurocopa. Y la opción del Barça no hace falta decir que le seduce mucho, ya que tendría muchos minutos. Para empezar, porque juegan cuatro competiciones, contando la Supercopa de España, en enero.
Y cree que puede sentar a Clément Lenglet, y dar descanso al veterano Gerard Piqué, de 33 años. Desde San Mamés le dejarían irse cedido, con opción de compra, y ya tienen atado a su relevo: Javi Martínez, que regresaría tras ocho años en el Bayern de Múnich.
Pinta bien.