Samuel Umtiti por él: el intercambio que el Barça ofrece a un equipo

Intentan deshacerse del francés

Samuel Umtiti por él: el intercambio que el Barça ofrece a un equipo

En el Barça están tratando de deshacerse de Samuel Umtiti por todos los medios posibles, pues no entra en los planes de cara a la temporada que viene. Su rendimiento está siendo bochornoso, igual que en los años anteriores, pues, desde que se lesionó gravemente de la rodilla, no ha vuelto a ser el mismo. Ha perdido su puesto en su club, en su selección, y en el mercado. Porque su valor no para de caer, y cada día es más bajo.

Eso ha provocado que no tenga ofertas para irse. Aún guarda cierto caché de algunos clubes que siguen confiando en él, pues en su momento era uno de los mejores del planeta en su puesto, pero cada vez son menos. Además, hace ya mucho tiempo que no se ve su mejor versión. La última vez fue en el Mundial de Rusia de 2018, en el que formando pareja de baile con Raphaël Varane, fue capaz de llevar a su selección a la gloria, ganando el torneo.

25 millones de euros sería el precio de salida del canterano del Olympique de Lyon, pero parece que nadie está dispuesto a pagar tal cantidad. En el Camp Nou están desesperados por encontrarle destino, y la única solución que se les ocurre es meterle en un cambio de cromos. Al menos, para poder traer a otro futbolista al equipo, rebajando considerablemente su precio. Y puede acabar jugando en la Serie A, concretamente, en la AS Roma.

Los verdugos del Barça en la Champions League de 2018 tienen un tímido interés en Umtiti, algo que pretenden aprovechar. Y, a cambio, esperan hacerse con los servicios de un zaguero del que manejan buenos informes, y que gusta mucho, además de tener un precio reducido. Su nombre es Gianluca Mancini, y es el jefe de la zaga ‘giallorossa’, con la que ha disputado prácticamente todos los minutos de la temporada. Criado en el Perugia y la Fiorentina, llegó al Estadio Olímpico en 2019.

Mancini

15 ‘kilos’ pagaron al Atalanta de Bérgamo, que ahora pide más del doble. Los culés esperan no tener que pagar casi nada, metiendo a ‘Sam’ de por medio.

A ver si funciona.