Samuel Umtiti por él: el intercambio que planea el Barça
El galo no entra en los planes
La etapa de Samuel Umtiti en el Barça se da más que por finalizada, un lustro después de su aterrizaje. Una lástima que estas últimas temporadas empañen el gran rendimiento que ofreció en sus dos primeros años, cuando se convirtió en una de las piezas clave, y uno de los mejores defensores del planeta. De hecho, hay quien ya se atrevía a colocarle como una de las mejores operaciones de la historia del club, ya que solo costó 25 millones de euros.
Es otra carrera truncada por culpa de las lesiones, pues tiene las rodillas completamente destrozadas. Lo peor es que ya se lo advirtieron, y el cuerpo médico del club le recomendó pasar por quirófano en su día. Pero el ex del Olympique de Lyon no hizo caso, y forzó para jugar el Mundial de Rusia de 2018, del que salió campeón. Siguió aguantando un poco más, hasta que su cuerpo dijo basta. Y prefirió seguir un tratamiento conservador.
El resultado no hace falta que lo recordemos, pues salta a la vista. Ya nunca más se ha vuelto a ver su mejor nivel, y se ha convertido en un crack de cristal a raíz de eso. Sin duda, le encantaría echar marcha atrás en el tiempo, y cambiar la toma de decisiones, pero ya es demasiado tarde. En el Camp Nou han tenido mucha paciencia con él, pero se ha agotado, y por eso han decidido colocarle en la lista de transferibles, pues no entra en los planes de futuro.
El problema es que hay pocos interesados en Umtiti, que tiene un salario elevado. Aunque ahora ha cobrado fuerza un rumor que le sitúa de vuelta en la Ligue 1, concretamente, en las filas del AS Mónaco. Y, a cambio, al Barça, podría aterrizar un futbolista que resulta del agrado de Joan Laporta, y del que se tienen muchos informes. Hablamos de Guillermo Maripán, viejo conocido de La Liga Santander, donde defendió los colores del Deportivo Alavés.
A sus 27 años, tiene una gran envergadura, 193 centímetros, lo que le ha permitido sumar cinco goles este curso.
El Barça ya intentó su llegada en su día.